Temas del día Más temas

TOUR COLOMBIA 2.1

Tour Colombia 2.1: Equipos, ciclistas y dorsales 2020

Desde el 11 de febrero, 27 escuadras nacionales e internacionales estarán corriendo la tercera edición de la carrera ciclística.

Estos son los 27 equipos y los 161 corredores que estarán disputando el Tour Colombia 2.1 2020 en Boyacá y Cundinamarca desde el 11 al 16 de febrero
Fedeciclismo Fedeciclismo

Los departamentos de Boyacá y Cundinamarca serán el escenario para que los ciclistas rueden por tercera vez en el Tour Colombia. Todos con el objetivo de llegar a la meta final en el Alto el Verjón en Bogotá.

Esta edición iniciará el próximo martes 11 de febrero en Tunja con una contrarreloj por equipos y terminara el domingo 16 con el ascenso al inédito puerto de montaña en la capital.

Equipos del Tour Colombia 2020

Para este año participarán en total 27 escuadras, divididas de la siguiente manera: Seis son World Tour, seis Pro Continentales, 10 Continentales y cinco selecciones nacionales.

World Tour: Education First (USA), Movistar (ESP), Deceuninck-Quick Step (BEL), UAE Emirates (UAE) e Israel Cycling Academy (ISR).

Pro Continentales: Bardiani (ITA), Rally UHC (USA), Uno-X Norwegian (NOR), Team Novo (USA), Vini Zabú (ITA) y Androni Giocattoli (ITA).

Continentales: Team Illuminate (USA), Efapel (POR), EPM Scott (COL), Orgullo Paisa (COL), Agrupación Virgen de Fátima (ARG), Canel's Specialized (MEX), Super Giros (COL), Amore & Vita (LET), Team Medellín (COL) y Colombia tierra de atletas (COL).

Selecciones: Colombia, Ecuador, Venezuela, Brasil y Rusia.

Ciclistas del Tour Colombia 2020

Para esta edición hay 161 corredores inscritos, 101 son élite y 60 sub 23. Dentro de los que se destacan figuras internacionales como Egan Bernal (campeón del Tour de Francia), Richard Carapaz (campeón del Giro de Italia), Julian Alaphilippe (mejor ciclista de 2019), Esteban Chaves, Rigoberto Urán, Fabio Aru, Sebastián Molano, Álvaro Hodeg, Bob Jungels, Daniel Martíne, Sergio Higuita y Sergio Henao.

Así mismo, hay referentes del ciclismo local que se destacan a nivel continental como Fabio Duarte, Óscar Sevilla, Darwin Atapuma, Miguek Flórez, Walter Múñoz y Danny Osorio.

Dorsales del Tour Colombia 2020

La numeración fue designada por la organización unos días antes del inicio de la carrera. Los equipos tendrán los dorsales del1 al 6 en cada decena. Egan Bernal llevará la camiseta 1, Richard Carapaz la 2 y así todo el Team Ineos hasta el 6.

Camilo Ardila, del UAE Emirates tendrá la 11 y Fabio Aru la 12. Por el Quick Step, Alaphillippe será el líder con la 21, seguido de Hodeg con la 22. En el Education Firs, Trigo llevará la 45, Huita la 43 y Martínez la 44.

Otros corredores destacados son: Chaves con el 221, Carlos Betancur con el 32, Edwin Ávila con el 51, Sevilla con el 161, Atapuma con el 171 y Einer Rubio con el 34.