Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA 2.1

El Tour Colombia define los dorsales de la competencia

La organización de la competencia dio a conocer los dorsales que usarán los corredores en la carrera que comenzará el próximo 11 de febrero en Tunja.

Actualizado a
El Tour Colombia define los dorsales de la competencia
AFP

Con un total de 161 corredores, inscritos, 27 equipos, 60 Sub 23 y 101 corredores élite, el Tour Colombia está listo para comenzar en Boyacá. La lista de los ciclistas participantes y sus dorsales fue dada a conocer por la organización del evento y Egan Bernal será el portador del número uno.

El ciclista del Ineos lo llevará ante la ausencia del actual campeón, Miguel Ángel López que no participará por cumplir eventos con el Astana en Europa y el equipo británico es el que encabeza la numeración.

De esta manera el ecuatoriano Richard Carapaz tendrá el número dos, Sebastián Henao el tres, Jhonatan Narváez el cuatro , Brandon Rivera el cinco y Leonardo Basso, el corredor que reemplazará a Iván Sosa, el seis.

El UAE Emirates es el equipo que sigue. Andrés Camilo Ardila llevará el dorsal once, Fabio Aru el doce, Sergio Henao el trece, Sebastián Molano el catorce, Cristian Muñoz el quince y Maximiliano Richeze el dieciseis.

Uno de los favoritos de la carrera, el francés Julian Alaphilippe tendrá el 21 y el luxemburgués Bob Jungels, también del Deceuninck Quick Step, lucirá el 24. Juan Diego Alba, Carlos Betancur y Einer Rubio del Movistar llevarán los dorsales 31, 32 y 34, respectivamente.

El Education First quedó con los números del 41 al 46. Higuita tendrá el 43, Daniel Martínez el 44 y Rigoberto Uran el 45. Mientras que Edwin Ávila del Israel llevará el dorsal 51.

Miguel Ángel Flórez del Androni Giocatolli tendrá el 61 y Camilo Castiblanco del Illuminate llevará el 144. De los equipos colombianos continentales, el Team Medellín lucirá los dorsales del 161 al 166. Óscar Sevilla tendrá el 161. El Colombia Tierra de Atletas los números del 171 al 176, el EPM Scott del 181 al 186 y el Orgullo Paisa del 191 al 196.

Por último, la Selección Colombia llevará el 221 que le corresponde a Esteban Chaves, el 222 de Santiago Buitrago, el 223 de Yesid Sierra, el 224 de Heiner Parra, el 225 de Brayan Chaves y el 226 de Julián David Molano.