Verona: "Vamos a notar la baja de Nairo Quintana"
El ciclista español del Movistar estuvo en la presentación del Tour Colombia en el que habló de sus objetivos del año y el cambio de su equipo para la temporada 2020.
Carlos Verona está por primera vez en Colombia. El cicilsta del Movistar Team hace parte de la escuadra de Eusebio Unzué que estará dirigida por Pablo Lastras en el Tour Colombia y de la que también hacen parte los colombianos Carlos Betancur, Juan Diego Alba y Einer Rubio, Mateo Jorgenson y Eduardo Sepúlveda.
Verona, que comenzó su carrera en el Burgos, luego pasó al Etixx, Orica y llegó al Movistar en el 2019, cree, como varios de sus colegas, que la altura será determinante en el Tour Colombia.
“Estoy muy contento de estar acá y de comenzar mi temporada en este país. Además, intentar hacer una buena presentación en altura con más de dos semanas de entrenamiento más la carrera, la verdad que es ideal para comenzar el año poco a poco y para mirar de cara a los objetivos del año que para mí son París Niza, Cataluña y País Vasco”.
El equipo sufrió un cambio con la salida de Nairo Quintana, Richard Carapaz y Mikel Landa y con la llegada de Enric Mas y los colombianos Alba y Rubio, lo que seguramente cambiará los objetivos del equipo con respecto a las grandes vueltas.
“Ha sido muy diferente hasta ahora por la baja de Nairo Quintana que la vamos a notar y también la de Mikel Landa, pero por otro lado ha llegado gente joven que seguro que progresará, como Enric Mas que está llamado a dar un paso en las grandes vueltas, Marc Soler también, que poco a poco se confirma y luego disfrutar de lo que nos queda con Alejandro Valverde porque es un gran ciclista”, aseguró.
Para Verona, que debutó el año pasado en el Tour de Francia en el equipo que lideraron Nairo, Landa y Valverde, volver a luchar por un título llevará tiempo, pero no sienten presión de lograr objetivos con rapidez.
“Hay que ir paso a paso, tenemos que saber a donde vamos, de donde venimos, seguro que nos harán falta los grandes líderes como los hemos tenido hasta ahora, pero hay que mirar al futuro y no hay mucha presión. Sabemos que haciendo las cosas bien los resultados llegarán y la meta no es este año, al final vemos a dos, tres o cuatro años y hay gente con mucho talento y bueno, nunca se sabe”, concluyó.