Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Yulián Gómez: "Tenemos la ventaja, pero nada está ganado"

El lateral de 22 años, revelación en el equipo de Bobadilla, analizó el juego Táchira-DIM en la Libertadores que los toma con un 4-0 a favor y los pies en la tierra.

Actualizado a
Yulían Gómez, lateral izquierdo de Independiente Medellín.
@DIM_OficialTwitter

Humildad, concentración y aprovechar espacios. Ese es el libreto que, según Yulián Gómez, debe seguir Independiente Medellín para salir victorioso de San Cristóbal, donde tendrá el último round con Deportivo Táchira con el reto de no dejarse distraer por la abultada ventaja.

"Tenemos que estar concentrados. Para nosotros, nada está ganado. Tenemos que salir a jugarnos una final, así lo hemos asimilado. Esperamos que se nos den las cosas", expresó el caucano.

Pese a que el 4-0 en la ida es difícil de apartar, el lateral confía en el profesionalismo del grupo que actuará en el Polideportivo de Pueblo Nuevo: "Vamos a competir y a sacar el partido adelante porque tenemos un gran equipo".

Aunque Aldo Bobadilla desplazó entre los 20 jugadores a su habituales titulares, para Gómez cualquiera puede responder, pues entiende que "al 'profe' le gusta rotar mucho y todos estamos para competir".

El lateral tiene claro el panorama en suelo venezolano con un rival que no tiene nada que perder, lo que exige al 'Poderoso' seriedad en esos 90 minutos.

"Ellos van a salir a buscar el partido, tienen la diferencia en contra y van a estar en casa con su gente. Nosotros vamos a aprovechar los espacios y si podemos, hacerles un gol. Si no se puede, llevamos la ventaja", analizó el defensa.

Agregó que el cuadro aurinegro es "competitivo pero hay que buscar los tres puntos. Tenemos la ventaja, así que no nos podemos desesperar. Esperamos pasar de fase".

Si bien prepararon este duelo con "la misma humildad", Gómez reconoció que han visto de reojo la llave entre The Strongest y Atlético Tucumán.

"Los analizamos un poco porque pueden ser uno de los rivales que nos puede tocar. Nosotros intentaremos hacer nuestro trabajo", comentó.

Su gran momento

El lateral zurdo, que ha respondido al reto en medio de las dudas, valoró haber engranado en el equipo tras su regreso. Pero va con calma pese a ser la revelación en el equipo de Bobadilla.

"Espero seguir así, con los pies en la tierra y cada día mejorando más", dijo Gómez.

Los dos años que estuvo fuera del Rojo le permitieron acumular una experiencia importante tanto en Real Cartagena como en Unión Magdalena. Sumó con cada uno más de 3.000 minutos por temporada.

"Cuando me prestaron a otros equipos obtuve muchos partidos y adquirí mucha confianza, eso me sirvió", expresó el caucano al hablar de las razones de su evolución, y agregó que debutar en la Copa Libertadores ha sido una "experiencia linda" que quiere aprovechar con la confianza de sus compañeros y el cuerpo técnico.