Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOMENAJE

El regalo de la FIFA a Falcao en su cumpleaños

El delantero colombiano está cumpliendo 34 años y la FIFA recordó quizás uno de los momentos más felices de la carrera del Tigre.

Actualizado a
FIFA felicita a Falcao por su cumpleaños
DIEGO AZUBELEFE

"La leyenda de Colombia cumple 34 años", fue el mensaje de cumpleaños de la FIFA a Falcao. El máximo ente del fútbol recordó uno de los momentos más lindos del delantero colombiano en su carrera, su único gol en una Copa Mundo en Rusia 2018. 

Previo a ese Mundial, Falcao había dicho que soñaba siempre con hacer un gol en una Copa Mundo. Un sueño que pudo cumplir en la goleada 3-0 a Polonia en Rusia 2018. El '9' recibió el pase de Juan Fernando Quintero y definió de primera a tres dedos para vencer a Szczesny.

El gol quedará siempre en la historia de Colombia en los mundiales, Falcao tuvo que luchar demasiado para volver a su nivel top y estar en un Mundial. En 2014, una lesión en la rodilla hizo que se perdiera la máxima cita, siendo uno de los más importantes en la idea de Pékerman. 

El máximo goleador de la Selección Colombia hizo que el país entero celebrara el gol. Para Falcao ese gol significó mucho para su carrera. En su día de cumpleaños lo han felicitado varios como la Europa League, en donde fue goleador, la Ligue 1, Mónaco, River, Porto, la Liga de España y el Galatasaray. 

Por ahora Falcao se recupera de una lesión muscular en el Galatasaray. El colombiano espera estar listo para el 23 de febrero ante Fenerbahce.