Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

En Turquía creen que Falcao está "lejos de las expectativas"

El delantero colombiano ha estado 129 días en Galatasaray, de los cuales completa 72 ausente por lesiones, vacaciones y recuperaciones.

Actualizado a
En Turquía sacan los números de las lesiones de Falcao
TurquíaGetty Images

Falcao se está recuperando de una lesión en el muslo derecho, ya hace trabajo de campo y podría regresar el 26 de febrero para el clásico ante Fenerbahce. Mientras se pone a punto, la prensa turca se aceurda de él con algunos números que ha dejado el colombiano tras las dos molestias que ha sufrido desde su llegada a Galatasaray.

Sporx reseña que el Tigre llegó hace 4 meses y medio a Estambul, con un sueldo de 7 millones de euros y ya completa 129 días en el club, aunque "lejos de las expectativas", ya que en 72  de esos días estuvo ausente por lesiones, vacaciones y trabajos de recuperación.

Además, estuvo fuera en 13 juegos, solamente disputando 15, en los que marcó 6 goles entre liga, copa y Champions League, para un promedio de una anotación cada 160 minutos.

Más allá de los números, el medio turco también resalta que los hinchas recibieron a Falcao con "un gran apoyo desde la primera vez" y todas estas lesiones han generado que baje la ilusión en torno a lo que pueda hacer en lo que resta de la temporada.

El paso de Falcao por Galatasaray no ha podido consolidarse. Después de una lesión en el tendón de Aquiles regresó en diciembre y venía con buen rendimiento, marcando cinco goles en un poco más de un mes, pero el pasado 26 de enero tuvo un problema en el muslo derecho y tardaría dos semanas más en volver. Su equipo jugará este domingo 9 de febrero ante Kasimpasa por la Superliga turca, en la que es sexto con 36 puntos.