Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

La pegada de Juanfer que extrañaban en River Plate

El colombiano fue importante para la victoria de River ante Unión en Santa Fe y dio la asistencia para el gol de la victoria que marcó Robert Rojas.

Actualizado a
La pegada de Juanfer que extrañaban en River Plate

Partido duro para River en Santa Fe, el equipo de Gallardo lució enredado en la primera mitad ante el esquema que plantó Madelón y que obligó al DT de River a realizar un cambio antes de los 30 minutos de partido. Marcelo sacó a Martínez Quarta de la defensa para darle paso a Quintero, que desde su entrada al campo se notó la mejoría del equipo en la generación de juego.

"Nos sobraba uno en el fondo y estaba fresco (Juanfer)", aseguró Gallardo para justificar el primer cambio de River en el que entró el colombiano. Para Quintero, la variante tan rápida no lo sorprendió, pues dejó claro que todos en el equipo saben que las modificaciones se hacen porque son necesarias. "No me sorprendió, la verdad es que somos un grupo. Cualquiera que está en el banco tenemos que ayudar al equipo si el partido está enredado". 

Gallardo provocó a Juanfer

La pegada del colombiano fue algo que recuperó River y se notó ante los de Santa Fe. Quintero tuvo un par de remates con pelota quieta y en movimiento, que aunque no todos fueron precisos, si se notó que cuando patea genera incertidumbre para sus rivales, por eso fue que al minuto 75 desde el banco de River apareció Gallardo para pedirle a Juanfer que probara mucho más de media distancia, cuando el colombiano estaba intentando buscar más pases dentro del área.

Rojas aprovechó la pegada de Quintero

"Lo conozco bien a Juanfer, quien siempre tira los corners o los tiros libres bien cerrados al primer palo y por eso me metí ahí", dijo el central paraguayo cuando le preguntaron por el gol que sirvió para darle la victoria a River que llegó a 39 puntos y se mantiene como líder de la Superliga Argentina.

Suárez valoró la entrada del colombiano

Matías Suárez estaba enredado en el inicio del partido, el delantero no encontraba espacios para jugar y generar sociedades con Borré o De La Cruz. Con el ingreso de Juanfer, el atacante pudo soltarse más y buscar espacios a donde la pelota le llegaba gracias a los pases de Quintero. River cambió mucho en fase ofensiva con ese cambio y Suárez lo reconoció. "Entró Juanfer y el partido se nos hizo más claro".