ITALIA

Duván Zapata: "Estoy luchando para volver a estar en forma"

El delantero de Atalanta sigue sumando goles y minutos tras la lesión que tuvo hace unos meses. El equipo se consolida en puestos de Champions.

Duván Zapata fue unas de las figuras colombianas del fin de semana. El goleador marcó en el triunfo de Atalanta frente a la Fiorentina, llegando a dos goles desde que volvió de la lesión y a 8 en la temporada de Serie A. Con esa victoria en Florencia, su equipo mantiene el cuarto puesto (42 puntos) que da cupo a la próxima UEFA Champions League. 

"Sabíamos que nos mantendríamos en Champions, incluso si perdíamos. Ahora tenemos que aprovechar las dificultades que está pasando la Roma, debemos confirmarlo el próximo fin de semana cuando los enfrentemos en nuestra casa", dijo Zapata en diálogo con Sky Sport.

Respecto a su estado de forma, Duván señaló que no está al 100% y que aún le falta para para lograr su mejor versión, esa que tuvo la temporada anterior y los primeros meses de esta. 

"Estoy luchando un poco para volver a estar en forma, especialmente porque soy un tipo bastante grande, por lo que me llevará un tiempo hacer que el motor vuelva a funcionar. Cuando tuve la lesión realmente estaba al máximo de mis capacidades, por lo que es un trabajo difícil volver a ese punto", explicó el '91' de Atalanta. 

Atalanta recibe el próximo sábado a la Roma, equipo que es quinto con 39 puntos. Cuatro días después se enfrentará al Valencia en el mismo estadio por la ida de los octavos de final de la Champions.