CALI

Confirman captura de presuntos asesinos de hincha del América

El alcalde de Cali fue el encargado de confirmar las capturas de los homicidas, uno de ellos es menor de edad. Todos estaban en Palmaseca viendo el partido.

Confirman captura de presuntos asesinos de hincha del América
Palmaseca Alcaldía de Cali

Luego del fatal asesinato del hincha del América en el norte de Cali en horas del medio día, la Alcaldía de la ciudad ordenó acelerar la captura de los presuntos asesinos del joven de 27 años, llamado Andrés Carvajal. Los homicidas fueron capturados en el estadio Palmaseca cuando miraban el clásico vallecaucano. 

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali publicó la foto de uno de los capturados, quien es menor de edad. El mandatario agradeció a la ciudadanía por la información brindada a la policía, que permitió que los capturaran de inmediato. 

El asesinato del hincha del América de Cali quedó registrado en un video, en donde se ve a varios seguidores del Deportivo Cali agrediendo al joven en el piso y con arma blanca. La Alcaldía de Cali estaba ofreciendo 10 millones de pesos por información. 

Gobierno preocupado por los hechos de violencia 

Ernesto Lucena, ministro del Deporte se mostró muy preocupado por los hechos de violencia en el fútbol colombiano de los últimos días. Hace algunas semanas un hincha de Millonarios fue asesinado por barristas de Independiente Santa Fe. 

Lucena se reunirá con el Fiscal de la Nación, Francisco Barbosa para tratar el tema de violencia en el fútbol. "Ante los trágicos y aberrantes hechos de violencia que vienen sucediendo con algunos hinchas de fútbol en Colombia, hemos concertado con el señor Fiscal General de la Nación una reunión inmediata para enfrentar con contundencia este flagelo", fue el mensaje que publicó el Ministro del Deporte.