TORNEO PREOLÍMPICO

Reyes: "Quedamos en deuda, pero dejamos jugadores visibles"

El técnico de la Selección Colombia Sub 23 compareció ante los medios de comunicación luego de perder 1-3 con Uruguay.

0
Reyes: "Quedamos en deuda, pero quedan jugadores visibles"
Miguel Prieto AS Colombia

Colombia perdió 1-3 ante Uruguay y se despidió de la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En este partido el entrenador Arturo Reyes probó un esquema diferente al que había practicado durante todo el torneo y no surtió efecto. 

La Selección ganó dos partidos, empató dos y cayó en dos. Pese a no conseguir el cupo a las Olimpiadas, el DT rescató algunos factores de su equipo y espera que varios jugadores estén en futuras selecciones. 

Resumen del torneo: "Quedamos en deuda, pero dejamos jugadores visibles y que presentaron un buen rendimiento".

Los cambios para el juego de hoy: "Vimos que le podíamos hacer daño a Uruguay por las bandas. Desafortunadamente en el momento en que Nico (Benedetti) está fuera del campo nos hacen el primer gol. Nos faltó tranquilidad para buscar la manera correcta de atacar". 

Edwin Herrera: "El estaba perfectamente pero buscamos tener un jugador más fresco para este partido como Arroyo".

El sistema propuesto: "Es muy fácil analizar después del resultado, nosotros entrenamos este módulo y nos convenció para utilizarlo por el volumen de ataque que tuvimos. Lógicamente siempre tiene que haber autocrítica pero lo único que les puedo decir es que hoy creíamos que el sistema era el mejor".

Su postura después del torneo: "Sé que este golpe ha sido muy duro para todos, había mucha ilusión de clasificar. El esfuerzo de los jugadores fue grandísimo y algunas veces nos salieron las cosas. Sacando el partido de hoy algunos hicieron muy buen torneo".