Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Santa Fe recibe a Junior con VAR en El Campín

Por la cuarta fecha de la Liga BetPlay el equipo bogotano enfrentará a los de Comesaña que no pierden ante Santa Fe en Bogotá desde 2017.

BogotáActualizado a
Independiente Santa Fe ante Envigado
Diego Pineda

Santa Fe no ha podido ganar en tres fechas de la Liga y Junior aún no conoce la derrota. El visitante llega a Bogotá con lo mejor de su nómina después de recuperar a Sherman, mientras que Harold Rivera repetirá el 11 de la fecha anterior cuando perdió con Rionegro.

"Se trata de levantar cabeza y seguir mejorando. Ganar da confianza y esperamos poder hacerlo mañana ante un buen rival", aseguró Rivera en la previa del juego de esta noche en El Campín. Santa Fe debe mejorar en la definición, el equipo genera y aunque a veces se vuelve predecible en sus formas, aún no logra quien pueda definir las que se crean.

El técnico jugaría con el mismo 4-2-3-1 con Daniel Giraldo y Andrés Pérez en el doble cinco y más adelantados estarán Sambueza - Orozco - Velásquez, tres hombres encargados de darle juego y claridad al equipo en el último cuarto de cancha. Para mover a la defensa rival, el DT volvería a poner de Diego Valdés.

Matías Ballini no entró en la convocatoria de Santa Fe debido a que no alcanzó a superar una molestia muscular y también sigue sin aparecer Nicolás Hernández en las convocatorias. En defensa, por la derecha podría volver a aparecer Dixon Rentería.

En tanto, el rival llega invicto y motivado por sus últimos resultados en Bogotá, pues desde 2017 no pierden ante Santa Fe en condición de visitante. Comesaña incluyó lo mejor de su nómina y seguramente Teófilo y Borja sean quienes estén en la parte de adelante del equipo barranquillero.

Junior espera llegar a 10 puntos en El Campín y asegurarse una fecha más dentro de los cuatro primeros de la tabla. De la nómina habitual que ha utilizado el técnico uruguayo, no estará Cristian Higuita, el jugador presentó una contractura del bíceps femoral derecho y no alcanzó a recuperarse para el juego de esta noche.

La última vez que estos dos equipos jugaron en El Campín fue el pasado febrero de 2019 y el resultado fue un 3-3, por Santa Fe marcaron Carlos Henao (15'), Baldomero Perlaza (37') y José Moya (88'). Los goles de la visita fueron de Luis Díaz (2') y Sambueza con doblete (54' y 79').

Probables formaciones:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Dixon Rentería, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Carlos Arboleda; Andrés Pérez, Daniel Giraldo; Fabián Sambueza, John Velásquez, Yohandry Orozco; Diego Valdés.

DT: Harold Rivera.

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Danny Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo; Luis González, Leonardo Pico, Luis Vásquez, Freddy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja.

DT: Julio Comesaña.