CHILE

Oficial: Jonathan Copete es nuevo jugador de Everton

El delantero colombiano llega al equipo chileno para ser el cuarto extranjero de la plantilla dirigida por Javier Torrente. Copete llega a su octavo equipo.

Jonathan Copete fue presentado en Everton de Chile
Jonathan Copete Oficial

A través de redes sociales el equipo chileno confirmó la llegada del jugador colombiano que estuvo la última temporada en el fútbol mexicano con Pachuca. Copete llega a su octavo equipo desde que debutó como profesional con Trujillanos de Venezuela, pasó por Santa Fe, Nacional y Santos antes de llegar a México. Ahora jugará en el fútbol chileno a préstamo, algo que no considera un retroceso en su carrera.

El jugador fue presentado este viernes en Viña del Mar, Chile. Copete aseguró que está disponible para el técnico Torrente cuando llegue el permiso de trabajo del colombiano que seguramente será en los próximos días. "Vengo bien físicamente, hice la pretemporada con Pachuca y estoy listo para cuando el profe me necesite para colaborar".

Copete llega al fútbol chileno con 74 goles a nivel de clubes en ligas locales. En su presentación, el mediocampista sentenció que puede jugar en varias posiciones y dependerá del técnico en donde lo ponga. "Soy un volante por izquierda o derecha, puedo jugar en varias posiciones. Hago muchos regates, asistidor, también llegó al área para marcar goles y espero aportarle eso al equipo".

Finalmente, el volante manifestó que no es un retroceso llegar al fútbol chileno después de haber pasado por Brasil, Argentina y México, pues considera que en su nuevo equipo podrá demostrar porque hizo diferencia en otras instituciones.

"Para nada es un retroceso, es un reto. En todas las ligas que he estado he marcado diferencia y aquí espero hacer lo mismo y salir campeón de algún torneo".

A Copete aún le queda año y medio de contrato con el Santos de Brasil que decidió cederlo una vez más a préstamo después de que Pachuca decidiera soltarlo cuando aún le quedaban seis meses de vínculo.