Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

DIM, por otra alegría en el Atanasio en duelo con Patriotas

El 'Poderoso' no contará por lesión con Caicedo y Delgado para el juego por la cuarta fecha. Estaría de nuevo Estupiñán y sería la oportunidad de 'Titi' Rodríguez.

Actualizado a
DIM, por otra alegría en el Atanasio en duelo con Patriotas
AS COLOMBIA

Después de debutar por lo alto en la Copa Libertadores 2020, Independiente Medellín se ocupa de la Liga BetPlay que enfrenta esta tarde (4:00 p.m.) con Patriotas Boyacá en el Atanasio Girardot, en un juego por la cuarta fecha que espera ganar para retomar el camino y subir en la tabla.

El resbalón con Junior en Barranquilla, en medio de una buena presentación con una nómina mixta en la que el 1-0 no le hizo justicia, le significó caer al octavo puesto y quedarse en cuatro puntos.

Los ánimos están a tope tras golear a Deportivo Táchira y poner un pie en la segunda fase del certamen, a falta del duelo en Venezuela. Ahora, el conjunto de Aldo Bobadilla debe demostrar su evolución también en el Apertura.

"Los partidos son diferentes. Ya la Libertadores pasó y ganamos 4-0, pero ahora hay que ir por la Liga ante Patriotas y seguir sumando puntos para después pensar en el partido con Táchira", comentó Juan Manuel Cuesta, autor de un gol en la Copa.

Para esta cuarta presentación, el Rojo tendrá varias ausencias por temas médicos y de preparación física. Por un lado, Didier Delgado tiene una lesión muscular en el aductor izquierdo que lo tiene en recuperación, mientras que Juan Fernando Caicedo sufrió un trauma en el pie izquierdo y están a la espera de su evolución.

Además, continúan en acondicionamiento físico Hernán Pertuz y Leonardo Castro, jugadores que aún no debutan en la Liga I, en la que tendrá de nuevo a un elenco mezclado luego que el estratega paraguayo señalara que llevará a su nómina estelar a Venezuela.

Como sucedió en el Metropolitano, sería novedad José Estupiñán tras su buena presentación. Y el lugar de Delgado lo tomaría Luis Mena. En ataque podría haber sido la oportunidad de Federico Laurito, pero no lo tendrán en cuenta y será Steven 'Titi' Rodríguez el hombre en punta.

"Todos nos preparamos y estamos para jugar porque trabajamos de la mejor manera. Hay que aprovechar este partido e ir por los tres puntos. Tenemos jugadores para sacar este partido adelante", enunció Yulián Gómez.

Alineación probable

Medellín: Andrés Mosquera; Luis Mena, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Adrián Arregui, José Estupiñán, Andrés Ricaurte, Maicol Balanta, Steven 'Titi' Rodríguez, Juan Manuel Cuesta. DT: Aldo Bobadilla.