LIGA BETPLAY

¿La crisis se repite? Santa Fe y 2 años con malos inicios de liga

El equipo de Harold Rivera no ha ganado en las tres primeras fechas del FPC, una situación que se presentó en los últimos tres campeonatos.

Nómina de Santa Fe en el partido ante Envigado por la Liga BetPlay
Diego Pineda Colprensa

Junior será el rival para que Santa Fe ponga fin a su mal arranque de temporada. El equipo no ganó en las tres primeras fechas y apenas suma dos puntos, un panorama que se ha repetido en los últimos años durante cuatro campeonatos seguidos.

La oportunidad de enderezar este mal inicio y evitar que la crisis crezca será el sábado 8 a las 8:15 p.m. en el estadio El Campín, ante un rival que en sus últimas tres visitas no perdió y sumó dos empates y una victoria.

Los malos arranques de Santa Fe entre 2018 y 2020

La situación actual del club bogotano no es ajena para los hinchas, que durante los últimos dos años han visto como el equipo debe ir desde atrás para remontar el mal arranque y buscar la clasificación con una mejora en la segunda mitad del torneo, como se dio el semestre pasado cuando Santa Fe pasó de ser último para entrar a los ocho clasificados y pelear en los cuadrangulares.

En las tres primeras fechas de la Liga 2018-II los cardenales empataron con Patriotas, perdieron con Nacional y luego igualaron con América, sumando apenas dos puntos. Fue hasta la cuarta jornada que vencieron a Alianza 4-0 y pasaron del puesto 17 al 9.

En la Liga 2019-I sucedió lo mismo, el equipo solo obtuvo dos puntos en las tres fechas iniciales. Empató con Pasto, Alianza y perdió con Cúcuta. Pero la crisis se extendió hasta la jornada 16, cuando consiguió su primera victoria en el año tras ganarle a Huila. En ese campeonato terminó en el último lugar con ese único triunfo.

Para el semestre pasado, 2019-II, el inicio fue mucho peor, ya que solo sumó un punto de nueve. Perdió con Alianza y Cúcuta y empató con Pasto. Aunque cortó la mala racha en la fecha 9 ante Medellín y desde ahí el equipo empezó a mejorar su nivel, para después remontar la situación y pasar del último puesto al quinto.

Vale la pena destacar que para el campeonato de apertura de 2018, Santa Fe también tuvo un mal arranque, aunque ganó en la fecha 3. El equipo llegó a la jornada 4 con apenas tres puntos (tres derrotas y una victoria) y estuvo en el puesto 15. Completando de esta forma dos años iniciando con malos resultados.