Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Felipe Jaramillo: "Yo no hice sindicato en Millonarios"

El volante del América de Cali dio las razones por las que no siguió en el equipo azul y criticó a Jorge Luis Pinto. "Si los técnicos no jugaron, no saben lo que el jugador siente".

Actualizado a
Felipe Jaramillo: "Yo no hice sindicato en Millonarios"
OficialAmérica de Cali

Felipe Jaramillo dejó a Millonarios para fichar por América de Cali. El volante es uno de los principales refuerzos del equipo vallecaucano, que con siete puntos lidera la Liga BetPlay 2020-I. El antioqueño, que ha disputado dos partidos oficiales en la presente temporada, habló de su presente y los motivos para salir del equipo bogotano.

"Yo llegué a un acuerdo con Millonarios en diciembre y ellos le notifican a Leones que quieren ejercer la opción de compra, pero lo hicieron hasta el último día. A mí ya me habían contactado de América, Millonarios mandó la carta, pero no se comunicó conmigo, nunca me hicieron el contrato y cuando inició enero no me habían definido nada. En ese momento cuadré todo para llega a América", aseguró el jugador en entrevista con 'Zona Libre de Humo'.

La salida de Jaramillo fue criticada por muchos hinchas bogotanos, sin embargo, el futbolista se defendió y aseguró que nunca le hizo mal al equipo.

"Yo no hice sindicato en Millonarios. Soy un hombre tranquilo, en el camerino casi no hablo. Solamente en una entrevista dije que había unas jornadas de entrenamiento muy largas y la gente lo tomó como si no me gustara entrenar. Yo soy el primero que siempre está en la fila trotando, pero cuando un equipo está reventado es por algo y hay que ver las causas. Los hinchas creen que yo le estaba haciendo el cajón a Pinto, pero eso es mentira", argumentó.

"Estábamos reventados física y psicológicamente, estábamos viviendo un momento difícil. No supimos manejarlo. Teníamos que hacer tres puntos en cinco partidos y cuando un equipo no logra eso es por algo, No es por malos resultados sino por algo más allá. Estábamos cansados y estresados", complementó.

El centrocampista también se refirió a Jorge Luis Pinto, quien fue su director técnico mientras estuvo en el equipo bogotano, y criticó las jornadas de entrenamiento, pese a que los jugadores intentaron convencerlo de cambiarlas.

"Yo siempre tengo un dicho, si los técnicos no jugaron no saben lo que el jugador está sintiendo. Uno tiene jornadas de tres horas de entrenamiento, muchas veces de doble jornada y al otro día son igual. En algún momento el cuerpo te dice que pares, eso es lo complicado con Pinto. Los jugadores tratamos de llegar a un acuerdo con Pinto, pero no fue posible", explicó.

Por último, Jaramillo se refirió al próximo reto de América ante Deportivo Cali, en una nueva edición del clásico vallecaucano. El objetivo de los rojos es conseguir los tres puntos en Palmaseca.

"Sabemos lo que se viene el fin de semana, un partido difícil. Es un clásico y en Palmaseca tenemos que sacar la cara. Ojalá tengamos un buen partido y podamos sacar los tres puntos. Tenemos que hacer un partido muy inteligente, pero con el equipo que tenemos podemos sacar el resultado en cualquier cancha", concluyó.