TORNEO PREOLÍMPICO

Carbonero: "En las cuentas está ganar y depender de sí mismos"

El extremo de la Selección Colombia Sub 23 habló sobre el duelo frente a Argentina de este jueves por la segunda fecha del cuadrangular del Preolímpico.

Johan Carbonero analiza el encuentro ante Argentina en la segunda fecha del Preolímpico
Bucaramanga Captura TV

La Selección Colombia Sub 23 está enfocada en obtener su primera victoria en el cuadrangular final del Torneo Preolímpico, luego del empate a uno frente a Brasil en el Alfonso López de Bucaramanga. El equipo trabaja pensando en el duelo ante Argentina de este jueves 6 de febrero a las 8:30 p.m., en busca de la revancha, pues los dos últimos enfrentamientos fueron victorias para la Albiceleste.

Johan Carbonero, uno de los cambios habituales que hace Arturo Reyes en los segundo tiempos para refrescar el ataque, habló con la prensa sobre el partido correspondiente a la segunda fecha de esta fase final, en la que se conocerán a los dos selecciones sudamericanas que estarán en Tokio 2020.

El deseo del triunfo: "Argentina va a ser un rival complicado, vamos a buscar la victoria y con la ayuda de Dios así va a ser. Hemos evolucionado bastante, somos un equipo más sólido y compacto y eso se vio reflejado ante Brasil".

El módulo para este partido: "Aún no hemos hablado del rival. El Profe nos hablará en el entreno y nos dirá que tiene pensado hacer. No sé cómo vayamos a salir ante este rival. El módulo nos funcionó ante Brasil, pero hay que esperar qué decide el Profe".

Cómo hacerle daño al rival: "Argentina es un equipo muy efectivo, hace muchos goles y defiende bien. Podemos hacerles daño por las bandas porque tenemos jugadores rápidos. Va a ser fundamental estar concentrados desde el minuto 0 hasta el pitazo final. Eso será muy importante y nos hizo falta en el partido contra ellos (en primera fase)".

Varios antecedentes recientes: "Argentina y Colombia se han enfrentado muchas veces. Uno sabe a qué juega el otro. Va a ser un partido intenso y movido. Ojalá que saquemos la victoria".

Las cuentas para ir a los Olímpicos: "Las cuentas de nosotros son ganar. No depender de nadie, solo de nosotros mismos. Es un rival directo y tenemos en mente ganar".

Su posición y rendimiento: "Estamos a disposición del Profe. Estamos en una Selección y tenemos la capacidad de hacer lo que diga el entrenador. Me siento cómodo de extremo y por la mitad. Lo hago en Once Caldas y aquí también. Para mí no hay dificultad. He hecho las cosas bien. Los minutos que me ha dado el profe los he aprovechado al máximo".