Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Gamero: "Estoy ansioso, pero no preocupado por el debut"

El entrenador de Millonarios habló previo al debut de Sudamericana ante Always Ready. Gamero espera sacar diferencia en El Campín.

Actualizado a
Gamero: "Estoy ansioso, pero no preocupado por el debut"

Se acerca el debut de Millonarios en Copa Sudamericana y Alberto Gamero espera que el equipo tenga una buena presentación en el encuentro de ida ante el Always Ready. En un evento realizado por Directv, el samario destacó la actitud de sus dirigidos a pesar de no haber logrado los resultados esperados en los tres encuentros de Liga.

Gamero se mostró positivo para encarar el torneo internacional. El samario habló de lo que debe mejorar el equipo, la plantilla para este 2020 y los posibles refuerzos en los últimos días de mercado.

Lo que hay que mejorar: "Yo le he mostrado a mis jugadores los partidos anteriores. El equipo ha interpretado bien mis ideas. Tengo un equipo maduro y sé que vamos a jugar bien. El punto que más tenemos que mejorar es la definición. Tenemos elaboración, pero el equipo debe tener más tranquilidad. Veo que este equipo cuando entra a la cancha sabe lo que está haciendo. En todos los partidos hemos hecho presión alta".

¿Cómo se trabaja en la altura?: "La altura es más psicológico que otra cosa. Aquí jugamos en altura. Allá en La Paz debemos tener un equipo corto y no largo. La pelota no se cansa y debemos tenerla".

Sacar la ventaja en casa: "Estoy seguro de lo que estamos haciendo, a pesar de tener resultado adversos, el equipo mostró cosas interesantes. Es un equipo que quiere y que tiene la mentalidad fuerte. Estoy ansioso, pero no preocupado por el debut".

Análisis de Always: "Los últimos tres partidos los ganó, es un rival que viene jugando consecutivamente. Tiene un arquero muy grande, dos laterales jóvenes y un camerunés, llamado Marc Enoumba que juega por la izquierda. Dos centrales de mucha experiencia, dos medios centros. Galindo es el que les da juego. Melgar va mucho al ataque, es un jugador que ayuda a marcar, pero sale más que Galindo. Tienen dos extremos rápidos. Marcos Ovejero es un ‘9’ que lucha todo. Es un equipo que viene con una mentalidad ganadora. Debemos tratar de hacer la diferencia aquí. Es un equipo que juega en largo. Estamos convencidos que va a ser un partido duro".

Plantilla 2020: "Para mi son importantes los que están, tenemos una nómina en donde salieron 5 y vinieron 5. Yo no voy a traer por traer, porque aquí hay una camada de jugadores. Tenemos un equipo sub 20 campeón. La directiva me ha dado la posibilidad de a quién traer. El mercado colombiano ha estado muy difícil. Yo quería a Quiñones o Banguero, pero sé que el senador Camargo no los va a soltar".

Nuevos refuerzos: "Hemos traído jugadores importantes de otros equipos. Para ningún técnico los jugadores sobran, pero si quiero manifestar que el que venga marque una diferencia. Tenemos tiempo de mirar si hay algo, pero con lo que tengo estoy tranquilo".

Posibilidad Neyder Moreno:"A mi todos los jugadores me gustan, pero si nosotros nos damos cuentan en el caso de Neyder, aquí tenemos a Mackalister, Barreto y un chico joven como Navarro en esa posición". 

Negociación con Jorge segura: "Había interés por Segura, pero como lo hubo con Quiñones y Banguero, pero él tiene otra propuesta y no sé si la va aceptar".