Medellín MED
4
Javier Reina 2' (p), 42', Larry Angulo 22', Juan Cuesta 69'
Deportivo Táchira DTA
0
Velázquez 62'
Final

COPA LIBERTADORES

Bobadilla, por otro sueño: DIM debuta en Copa ante Táchira

El Rojo utilizará a su nómina estelar para su primer round en la Libertadores ante los venezolanos luego de hacer descansar ante Junior a siete jugadores.

Deportivo Indepediente Medellín debuta este martes 4 de febrero en la segunda fase de la Copa Libertadores 2020 ante Táchira de Venezuela como local
AS COLOMBIA AS COLOMBIA

No hay lesiones, virosis ni bajas. Con traje de gala iniciará Independiente Medellín su participación en la Copa Libertadores 2020, que esta noche (7:30 p.m.) lo enfrenta al Deportivo Táchira en el Atanasio Girardot, donde irá de la mano de Aldo Bobadilla para dar un primer paso hacia la fase de grupos del certamen.

Le llegó el día esperado al 'Poderoso', que el año pasado se despidió anticipadamente del certamen al caer en su llave con el Palestino chileno, en una definición en penales que lo sacó en la fase previa en tiempos de Octavio Zambrano.

Hoy en la línea está uno de sus grandes ídolos y un hombre que sabe competir a nivel internacional. Así que después de ganar la Copa Águila 2019, que representó un lugar en la Libertadores, Bobadilla empieza esta noche otro sueño con el DIM.

"Todos estamos muy entusiasmados por este partido. Esperamos que la afición nos acompañe y podamos vivir una linda fiesta", enunció el estratega paraguayo sobre la reaparición en la Copa, que aún tiene como mejor recuerdo al 2003 con un Medellín semifinalista entre legendarios como Mao Molina y David Montoya.

Un solo antecedente tiene el 'Poderoso' en la Libertadores ante elencos venezolanos. Mineros de Guyana fue su rival en 1995, con el que cayó en primera fase en penales.

Con nómina fresca

Pese a la caída 1-0 con Junior en el Metropolitano, en la tercera jornada de la Liga I, hay un ambiente positivo entre los rojos por las buenas presentaciones realizadas y la respuesta que tuvo en cancha el grupo mixto que utilizó, pues el cuerpo técnico decidió descansar a siete jugadores para el primer sorbo copero.

Entre esas piezas frescas que esta noche tendrán acción están Didier Delgado, Yulián Gómez, Adrián Arregui, Larry Angulo y Javier Reina, quienes se unirán a los que compitieron en Barranquilla como la pareja titular de centrales, Juan Fernando Caicedo y Andrés Ricaurte, entre otros.

Aunque son pocos los minutos que registra desde su llegada, Bobadilla echó mano del venezolano Francisco Flores que tiene pasado el conjunto aurinegro y daría pistas importantes desde el banco al medirse ante un elenco de su país.

"Esperamos tener un buen debut. Enfrentamos a un rival muy difícil, un equipo peligroso porque tiene jugadores muy rápidos. Va a ser un partido de 180 minutos difícil. Esperamos estar a la altura y poder sacar una ventaja para ir allá a buscar la clasificación", agregó el DT.

También destaca en los concentrados el argentino Federico Laurito tras no ser tenido en cuenta ante el cuadro tiburón, pero sería alternativa mientras que Maicol Balanta se alista para tener su primer juego internacional con el Rojo de la Montaña, al que le debe gol pese a sus esfuerzos.

"Tenemos la necesidad de ganar en casa. Si queremos avanzar, tenemos que empezar con pie derecho y no ceder puntos. No va a ser fácil porque en la Libertadores lo equipos se preparan", afirmó el delantero.

Por el lado del Táchira, que trajo 18 jugadores a Medellín, sobresale el mediocampista Jacobo Kouffati, un viejo conocido por la afición de Millonarios por su discreto paso por el equipo. Además, hace parte de la nómina el argentino Javier Liendo.

"Este partido es de vida o muerte para nosotros", expresó Kouffati tras el empate sin goles con Puerto Cabello en el inicio de la liga venezolana.

Alineaciones probables

Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Larry Angulo; Javier Reina, Maicol Balanta, Juan Fernando Caicedo.

DT: Aldo Bobadilla.

Táchira: José David Contreras; Pablo Camacho, José Manuel Velázquez, Nicolás Foglia, Anthony Graterol; Carlos Cermeño, Yeferson Velasco, Marlon Fernández, Miguel Camargo, Jacobo Kouffati y Édgar Pérez. Juan Tolisano.

DT: Javier Liendo