Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA

Más allá de las figuras: 5 ciclistas a seguir en el Tour Colombia

Detrás de los grandes favoritos a ganar el título de 2020, hay una serie de corredores que vale la pena tener en cuenta para las diferentes etapas.

Actualizado a
Más allá de las figuras: 5 ciclistas a seguir en el Tour Colombia
Christof KoepselGetty Images

Egan Bernal, Sergio Higuita, Esteban Chaves o Julian Alaphilippe son algunos de los favoritos a ganar el título del Tour Colombia en este 2020. Pero detrás de ellos hay varios ciclistas que también pueden ser protagonistas, ya sea ganando etapas, ayudando a sus líderes a cumplir el objetivo o sorprendiendo por su juventud. 

Aquí te presentamos cinco corredores que debes seguir para la competición que iniciará el próximo martes 11 de febrero en Tunja y terminará el domingo 16 en Bogotá. 

Sebastián Molano (UAE Team)

Es el primer sprinter de la lista y uno de los referentes de la nueva generación de ciclistas que buscan imponerse en un terreno diferente a la montaña. Molano estará compitiendo en su casa, ya que la mayoría de etapas iniciarán en Paipa y terminaran en los municipios cercanos. El corredor del UAE Team ya ganó una fracción del Tour Colombia en la edición del año pasado, cuando se impuso en Llanogrande en el sprint final ante Alaphilippe. 

En este 2020 obtuvo un segundo lugar en la Vuelta a San Juan y en Boyacá tendrá en el argentino Maximiliano Richeze a su gran aliado.

Álvaro Hodeg (Deceuninck - Quick Step)

Se espera que sea el gran rival de Molano en el sprint. Hodeg ha demostrado que tiene condiciones para ser importante a nivel internacional, en 2019 ganó varias etapas en el World Tour e incluso en el Tour Colombia se llevó una jornada y fue líder en el inicio de la carrera. El corredor del Quick Step es la gran apuesta para ganar las etapas llanas, como lo intentó en la Vuelta San Juan, en la que este año entró en dos podios. Con 23 años es una de las más grandes apuestas de Colombia para las próximas temporadas.

Miguel Flórez (Androni Giocattoli - Sidermec)

Otro hombre que tendrá la oportunidad de competir en casa. Flórez nació en Duitama hace 23 años y su carrera ha ido escalando de a poco. Se caracteriza por ser un corredor que se desempeña bien en los terrenos de ascenso y también en los que traen repechos largos pero no tan exigentes. El ciclista del equipo italiano Androni, puede ser una de las sorpresas en las etapas intermedias ya que viene en buen nivel tras ganar la etapa reina de la Vuelta a San Juan, que terminó con un premio de montaña de primera categoría.

Camilo Andrés Ardila (UAE Team)

El más joven de este listado. Ardila sorprendió ganando el título del Giro de Italia Sub 23 de 2019 y de inmediato se convirtió en un hombre a seguir para el futuro. Con 20 años tendrá su primera temporada como corredor World Tour tras firmar con UAE Emirates. El Tour Colombia será el escenario para debutar y empezar a demostrar sus fortalezas, que están enfocadas en la montaña. Será un aliado importante para Fabio Aru, líder del equipo en la lucha por la clasificación general.

Einer Rubio (Movistar Team)

Detrás de Ardila en el Giro Sub 23 quedó Rubio. El corredor de Chíquiza, Boyacá, ocupó el segundo lugar de la general y se llevó la camiseta de campeón de la montaña, aunque tiene buenas estadísticas en las etapas llanas. El ciclista de 21 años también tendrá su primera temporada en el World Tour, tras llegar a Movistar para este 2020 junto a Juan Diego Alba, quien terminó en el tercer lugar del Giro Sub 23 del año pasado.