Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

La Selección vuelve al Alfonso López luego de casi 12 años

Bucaramanga es la sede del cuadrangular final del Torneo Preolímpico. La última vez que recibió a la Selección fue en un par de amistosos en 2008.

BucaramangaActualizado a
La Selección Colombia vuelve al Alfonso López de Bucaramanga después de casi 12 años.
@GobdeSantanderTwitter

Todo está listo para el inicio de la fase decisiva del Torneo Preolímpico, en la que se conocerán a las dos selecciones sudamericanas que estarán en Tokio 2020. El Estadio Alfonso López de Bucaramanga es el escenario en el que se disputarán los seis partidos del cuadrangular final, el cual iniciará este lunes 3 de febrero a las 6:00 p.m. con el juego entre Argentina y Uruguay, mientras que Colombia cerrará la jornada ante Brasil a las 8:30 p.m.

Este compromiso marcará el regreso de una Selección Colombia a la capital santandereana, algo que no ocurre desde hace casi 12 años. La última vez que el Alfonso López vibró con la 'tricolor' fue a finales de abril del 2008, cuando la mayor era dirigida por Jorge Luis Pinto.

En aquella oportunidad se disputaron dos amistosos ante Venezuela: uno protagonizado por los equipos Sub 20 y el otro entre las selecciones absolutas. El de los juveniles terminó empatado sin goles en el césped sintético que por ese tiempo tenía la cancha de Bucaramanga.

En el partido de los mayores, la primera alegría para el público santandereano llegó al minuto 2 con el zurdazo cruzado de Hugo Rodallega. El empate de los venezolanos llegó al 11' por medio de Gabriel Cichero, pero de inmediato Colombia se fue nuevamente arriba con el gol de Roberto Polo. Antes del descanso, el visitante volvió a igualar las acciones con Franklin Lucena.

El equipo de Jorge Luis Pinto mejoró en la segunda parte y al 66' se fue en ventaja gracias Giovanny Hernández, que ganó un rebote en el área, eludió a un rival y definió con derecha. Al 75' Rodallega repitió con un golazo de tiro libre y cerca del final Luis Fernando Mosquera selló el 5-2 desde el punto penal.

***

Los otros partidos que jugará el equipo de Arturo Reyes en el Alfonso López están programados para el jueves 6 de enero ante Argentina (8:30 p.m.) y el domingo 9 del mismo mes frente  Uruguay (6:00 p.m.).