Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Colombia ante Brasil: A frenar al mejor ataque del Preolímpico

La Selección Sub 23 inicia el cuadrangular final del Preolímpico en Bucaramanga frente a una de las favoritas a quedarse con un cupo a Tokio 2020.

BucaramangaActualizado a
La Selección Colombia enfrenta a Brasil en el inicio del cuadrangular final del Preolímpico.
Ernesto Guzmán JrEFE

Inicia el cuadrangular final del Torneo Preolímpico que dará dos cupos a Tokio 2020. Bucaramanga le dio la bienvenida a las cuatro selecciones clasificadas que disputarán la primera fecha de esta fase final el lunes 3 de febrero. A primera hora (6:00 p.m.) se enfrentarán Argentina y Uruguay, mientras que la anfitriona se presentará en el Alfonso López en el partido de fondo frente a la poderosa Brasil (8:30 p.m.).

La Selección Colombia avanzó como segunda del Grupo A con 7 puntos, los mismos que Chile, a la que le ganó la posición por mejor diferencia de gol luego del sufrido empate 0-0 entre ambas en la última fecha en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Una novedad confirmada tendrá el equipo de Arturo Reyes con respecto al 11 inicial que estuvo ante la 'Roja'. Se trata del regreso del capitán Eduard Atuesta al mediocampo, quien se perdió el partido anterior por acumulación de tarjetas amarillas.

"Estoy feliz de estar nuevamente disponible para aportarle al grupo el 100% de mí. Estoy motivado por lo que se viene y por estar en mi tierra", expresó el volante de Los Ángeles FC, que también se refirió a Brasil: "Por historia se puede llamar favorito. Es un gran equipo, juega bien, pero también deja jugar. Recibió 3 goles de Bolivia, contra Perú ganaron por la mínima en un partido complicado para ellos. Quieren siempre el balón, pero cuando no lo tienen les cuesta. Debemos ser inteligentes con la pelota".

La mala noticia para la 'tricolor', que realizó la última práctica a puerta cerrada antes de este partido, pasó por la lesión de Iván Angulo. La FCF confirmó que el extremo de Palmeiras sufrió una lesión muscular del iliopsoas. La parte inicial de la recuperación la realizará con la Selección y continuará con el proceso en Brasil al concluir el campeonato.

El reto que tendrá la afitriona será frenar al mejor ataque del Torneo Preolímpico hasta el momento. El equipo de André Jardine avanzó con puntaje perfecto en el Grupo B y con 11 tantos a favor para un promedio de 2.75 goles por partido. Además, sus figuras vienen de descansar, pues se clasificó en la cuarta jornada y el entrenador puso una nómina alterna en el cierre de la primera fase ante Paraguay.

Curiosamente, el máximo goleador de Brasil en el Torneo no es habitual titular. Pepe solo fue inicialista ante los paraguayos, pero ha aprovechado sus minutos en cancha y ya lleva 3 goles, compartiendo el liderato de la tabla de artilleros con Jorge Carrascal (Colombia) y Víctor Abrego (Bolivia).

Alineaciones probables

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Jaime Alvarado, Eduard Atuesta, Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal, Edwuin Cetré; Ricardo Márquez. DT: Arturo Reyes.

Brasil: Ivan; Guga, Robson Bambu, Caio Henrique, Nino; Bruno Guimaraes, Matheus Henrique, Antony, Pedrinho, Paulinho; Matheus Cunha. DT: André Jardine.