Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

América sufre para vencer a Chicó y es líder de la Liga

El gol de Rangel a los 25' le bastó al actual campeón de la Liga para quedarse con los tres puntos ante un rival que lo complicó en el Centenario de Armenia.

Actualizado a
América sufre para vencer a Chicó y es líder de la Liga
América de CaliColprensa.

Con siete puntos América de Cali se pone líder de la Liga después de vencer 1-0 a Boyacá Chicó en condición de local tras el gol de Michael Rangel que llegó a cinco anotaciones en apenas tres fechas y se mantiene como el máximo anotador del torneo. Los de Guimaraes fueron inteligentes para imponerse ante un rival que desperdició varias claras de gol y dejó a Chaux como una de las figuras del partido.

América sigue mostrando su misma idea de juego que lo llevó a ser campeón el año anterior. El equipo de Cali que tuvo que jugar en Armenia por la sanción al Pascual Guerrero, demostró que juega con paciencia para desesperar a sus rivales y con cambios de ritmo en el último cuarto de cancha para hacerles daño. 

Chicó fue un rival complicado, presionó y fue intenso durante gran parte del partido pero falló en la definición con Echeverry que tuvo las más claras, pero el arquero de América mostró la categoría que lo llevó a Selección para ganarle los duelos al delantero del equipo boyacense que sumó su segunda derrota en la Liga.

La más clara del primer tiempo para el equipo que jugó de local en el Centenario. Apareció Duván Vergara para sacar un remate cruzado que pasó cerca del palo izquierdo defendido por Mina. A los 25' llegó la falta en el área de Martínez sobre Rangel que el árbitro pitó como penalti y el mismo afectado se encargó de cobrar para ponerla en el lado izquierdo del arco y festejar su quinto gol en tres partidos.

En el segundo tiempo Chicó salió con ímpetu a buscar el empate. Encerró por algunos minutos a América en su campo e intentó llegar al gol, pero continuó errando en las últimas jugadas. En tanto, el local mejoró después de los 60 minutos cuando el DT comenzó a meter cambios para refrescar el ataque. 

Con el ingreso de Pisano y Pérez, América logró ser más rápido en el último cuarto de cancha y por poco llega al segundo gol después de una gran jugada del argentino que terminó atajando el arquero de Chicó. Juan David Pérez también intentó con un par de remates en el final del partido que se fueron cerca del arco rival.

El partido terminó con Chicó lanzado por el empate y América dándole manejo a la pelota para esperar al final del juego y asegurar los tres puntos. La próxima fecha América jugará el clásico frente al Deportivo Cali y Chicó recibirá a Nacional en Tunja.