Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América de Cali CAL
1
Michael Rangel 25' (p)
Finalizado

América 1-0 Boyacá Chicó: resumen, resultado y goles

Actualizado a
En vivo online América – Boyacá Chicó, partido de la fecha 3 de la Liga BetPlay, que se disputará en el estadio Pascual Guerrero a partir de las 7:30 p.m.

Fin partido: América 1-0 Boyacá Chicó

Nos despedimos con la crónica del partido que sufrió América para ganar, pero que lo deja líder con 7 puntos. La próxima fecha habrá clásico caleño.

América se pone líder de la Liga BetPlay 

PTPJPGPEPP
173210
273210
363201
442110
542110
90+4

¡Finaliza en el Centenario de Armenia! América se queda con la victoria ante Chicó

90+3

Remate de Sierra muy suave desde afuera del área que controla bien el arquero Mina y saca rápido buscando a Echeverry en ataque

90+2

América está en su campo y espera ante la intención de Chicó que se acerca al arco de Chaux... Echeverry la tuvo otra vez y la desperdició rematando por encima.

90+1

¡UHHHH! Se salva Chicó otra vez después de otro remate de Juan David Pérez que aprovechó el pase que recibió para intentar cruzarle la pelota al arquero Mina.

90

El árbitro añade cuatro minutos en el Centenario de Armenia

88

¡Remate de Pérez que ataja Mina! América estuvo cerca del segundo después de una diagonal hacia adentro del extremo que entró en el segundo tiempo

87

Sale Vela e ingresa González en el visitante

87

Ureña comete falta a un costado del área de Chaux. Boyacá Chicó lanzará un centro al área para el empate...

85

A cinco minutos del final América parece tener controlado el resultado; Mientras que, Chicó sigue insistiendo por el empate, aunque ahora luce más equivocado en la última jugada.

82

En los últimos minutos de partido el local juega con la necesidad del rival y mantiene la pelota en el centro del campo para evitar que lleguen al arco de Chaux.

77

América se sacude del ataque de Chicó y se para más adelante para sacar a los rivales de su campo

74

¡Chaux gigante en el arco para evitar el empate! El arquero de América reaccionó con unos reflejos tremendos para mandar la pelota al tiro de esquina después de un cabezazo a menos de tres metros del arquero.

73

¡Se vuelve a salvar América! Palomino entró al área y Chaux le ganó en el mano a mano

71

Falta de Pisano en el área después de un tiro de esquina que cabeceó y terminó en gol, pero fue anulado por la infracción previa del jugador del América.

70

La defensa de América es ordenada para evitar que Chicó pueda encontrar espacios en el último cuarto de cancha. El equipo que oficia como local en Armenia ha mejorado en ataque con el ingreso de Pisano y Pérez

66

¡Pisanooo! Por poco el jugador de América marca el segundo después de una buena jugada por derecha en la que superó a su marcador y dentro del área sacó un potente remate que fue rechazado por Mina.

66

Cambio en Chicó. Entra Balanta y sale Castro

65

Remate de Palomino para Chicó que se va desviado. América sufre un poco ante la presión de los boyacenses que siguen cerca del empate.

62

¡UHHH! Rangel por poco marca autogol después de un tiro de esquina. El delantero de América intentó rechazar, pero la pelota pasó muy cerca del palo derecho de Chaux

61

América ha sufrido más en el segundo tiempo. El actual campeón luce un poco desgastado en la cancha; Mientras que, Chicó cada vez más se acerca al gol

60

Dos cambios en América, sale Arrieta e ingresa Juan David Pérez. También dejó la cancha Ramos para darle paso a Pisano

59

¡Chicó al paloooo! Se salvó América después del remate de Echeverry

56

¡NOOOOO! Increíble lo que desperdició Chicó. Buena jugada en el área en la que Chaux queda perdido y la pelota pasa frente a la portería sin que Chaverra pueda llegar para definir la jugada.

54

El local sale de la presión del rival y poco a poco se va posicionando en campo de Chicó. Sierra y Carrascal buscan armar el juego desde la mitad de la cancha para América.

52

Chicó se ve superado por la defensa de América cada vez que intenta posicionarse en el último cuarto de cancha.

50

América intenta reaccionar después del ímpetu que mostró Chicó en el arranque de la segunda parte. 

48

Velasco saca un pelotazo buscando a Adrián Ramos que por ahora se muestra poco en el ataque de América que ha arrancado la segunda parte presionado por su rival

46

Chicó sale a buscar el empate, América lo aguanta en su campo en el inicio de la segunda parte.

Comienza el segundo tiempo en el Centenario de Armenia

América de momento llega a siete puntos en la Liga y se mantiene invicto. Chicó estaría sumando su segunda derrota. Hubo pocas opciones claras en los dos arcos, aunque los de Guimaraes estuvieron más cerca de abrir el marcado con un remate de Vergara que pasó cerca del palo.

A los 25' llegó la falta en el área de Martínez sobre Rangel que el mismo afectado se encargó de cobrar para marcar el 1-0 y llegar a cinco goles en apenas tres fechas del juego.

Todas las estadísticas de este primer tiempo en el que América fue inteligente para irse con la ventaja después del penalti que cometió Martínez sobre Rangel.

Posesión
59.1%40.9%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 65%34%
  • 61%38%
  • 75%24%
  • 36%63%
  • 73%26%
  • 45%54%
  • 35%64%
  • 55%44%
  • 69%30%
tarjetas amarillas
0
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
6
faltas cometidas
6
5
balones perdidos
49
61
balones recuperados
27
28
fuera de juego
0
0
penalties
1
0
intervenciones del portero
2
0
48

¡Finaliza el primer tiempo en el Centenario de Armenia!

46

América ahora controla el resultado con posesión de pelota y evita que Chicó vuelva a tomar la iniciativa. El árbitro añadió tres minutos

45

Chicó sigue buscando el empate y encierra a América que vuelve a ceder un tiro de esquina que termina con falta sobre Chaux.

44

Atajada de Chaux tras un remate muy suave de Tapia que aprovechó una buena jugada que generaron después de mover la defensa de América.

42

Chaux sale a cortar después de un pelotazo largo que quería tomar Tapia, pero el arquero de América se le anticipó y rechazó la pelota.

40

Mina rechaza mal y la pelota le queda a Vergara que se equivoca en el pase, pero cuenta con suerte porque Sierra recupera y consigue un tiro de esquina que cobrará Carrascal.

39

Amarilla para Palomino en Boyacá Chicó

38

El partido se juega con el ritmo que impone América. Paciente para salir y cambia de ritmo en el último cuarto cuando la pelota le llega a Vergara.

36

¡UUUUHH! Se salva Chicó después de una jugada rápida que se inventó Arrieta por el sector derecho, cruzó la pelota dentro del área y no llegó nadie a definir la jugada.

34

Doble tiro de esquina que favorece a Boyacá Chicó. El primer cobro lo rechazó Rangel

32

Los visitantes siguen acercándose al arco de Chaux, aunque sin claridad en el último cuarto de cancha.

30

Chicó adelanta sus líneas y América se defiende con orden para evitar que le generen peligro cerca de su área.

29

El cobro pega en la barrera y termina en tiro de esquina que ataja sin problema Chaux

28

Chicó recibe otra falta cerca del área de Chaux y tiene una chance de ir por el empate... Camilo Pérez recibió amarilla en el visitante por discutir con el árbitro.

El delantero llegó a cinco goles en apenas tres fechas de la Liga, Rangel llegó a 18 goles con la camiseta de América desde que llegó al club.

25

¡GOOOOOLLL DE AMÉRICA! Rangel cambia el penalti por gol 

El árbitro pita penalti para América. Falta en el área de Chicó sobre Michael Rangel que tiene la oportunidad de llegar a cinco goles en la Liga.

21

Falta de Arrieta en campo de Chicó que favorece a los visitantes que salen con un pelotazo desde su propia zona 

19

Falta a favor de Chicó cerca del arco defendido por Chaux... Cobro de costado que rechaza el arquero de América.

16

¡UUHHHHH! Duván Vergara prueba de media distancia con un remate diagonal que pasó rozando el palo izquierdo del arco defendido por Mina.

15

Primeros 15 minutos de partido y hasta ahora ninguna opción clara de gol para los dos equipos. Más posesión para América, pero no logra llegar al área defendida por Pablo Mina.

13

Ramos y Vergara rotan la posición en los costados para mover a la defensa de Chicó que, por ahora, es ordenada para evitar que la velocidad de los atacantes de América se imponga.

10

Los de Gómez poco a poco se van acomodando en la cancha y hacen replegar a América. Chicó presiona la defensa y hace equivocar la salida de los de Guimaraes

7

América no es claro para generar juego desde la mitad de la cancha y pierde la pelota ante el bloque defensivo que armó Chicó.

5

Chicó tuvo dos minutos en los que intentó sorprender a América con un centro por derecha que no tuvo receptor

3

Con paciencia maneja la pelota América esperando que su rival ceda espacios en defensa y así cambiar el ritmo para aprovechar la velocidad de jugadores como Vergara en el último cuarto de cancha.

1

Pelota para América que toma la iniciativa en el Centenario ante la presión en bloque de Chicó

¡Comienza el partido en Armenia!

Suenan los himnos en el Centenario... En instantes comenzará el partido de la tercera fecha entre América y Chicó

Los equipos listos para salir al terreno de juego en el Centenario de Armenia

Boyacá Chicó también confirma su XI titular: Mina; Monroy, Pérez, Muñoz, Martínez; Lozano, Vela, Castro; Palomino, Tapia y Echeverri. 

América de Cali confirma su equipo titular: Chaux; Arrieta, Torres, Jaramillo, Velasco; Paz, Carrascal, Sierra; Ramos, Vergara y Rangel.

América llega al encuentro tras empatar 2-2 ante Jaguares en la segunda fecha de la Liga

¡Así se preparó el equipo de Boyaca para el encuentro!

¡Los convocados de América para el partido!

Posible formación América

Eder Chaux, Cristian Arrieta, Marlon Tores, Juan Daniel Cifuentes, Edwin Velasco, Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra, Adrián Ramos, Duván Vergara y Michael Rangel.

DT: Alexandre Guimarães

Posible formación Boyacá Chicó

Pablo Mina, Jordy Monroy, Jonathan Muñoz, Juan Camilo Pérez, Jarol Martínez, Frank Lozano, Mateo Palacios, Juan Vela, Bryan Urueña, Edinson Palomino y Diego Echeverri.

DT: Jhon Gómez

América de Cali

El actual campeón de Colombia está en la segunda posición del campeonato con cuatro puntos. En la primera fecha se impusieron ante Alianza Petrolera y a mitad de semana empataron con Jaguares de Córdoba.


En este partido los Escarlatas salvaron el empate en el último minuto de juego con doblete de Michael Rangel. Por el lado del equipo de Montería se destacó Sergio Romero al anotar los dos goles de su equipo.

El entrenador, Alexandre Guimarães, expresó lo siguiente antes del juego ante Chicó: "Es positivo tener un plantel con tan buenos jugadores, hemos visto que todos pueden aportar y eso nos hace más fuertes".

AS a seguir América: Michael Rangel

El atacante es el goleador de la Liga BetPlay con cuatro anotaciones en solo dos juegos. Para este torneo su meta es volver a conseguir el botín de oro y ayudar para que América defienda el título obtenido el año anterior.

Boyacá Chicó

El conjunto de Boyacá llega motivado después de conseguir su primera victoria en la Liga BetPlay. En el partido anterior le ganaron en clásico de la región a Patriotas con anotación de Edinson Palomino.

Estos tres puntos sirvieron para salir de la zona roja y poner a Jaguares de Córdoba en puestos de descenso. La intención que tienen para este compromiso es lograr un buen resultado para ir escalando en esta tabla que es la que más les importa.

La última visita al Pascual Guerrero no les dejó buenos recuerdos, debido a que perdieron 0-3 con goles de Darío Bottineli, Cristian Borja y Pablo Armero, el pasado 7 de abril de 2018.

AS a seguir Boyacá Chicó: Edinson Palomino

El jugador cumple con su segunda temporada en el club. En el duelo anterior fue el encargado de darle la alegría a la afición con el tanto de la victoria. Ha tenido experiencia en clubes como Huila, Rionegro Águilas y Real Cartagena.

Bienvenidos a la transmisión en vivo de América – Boyacá Chicó, partido de la fecha 3 de la Liga BetPlay, que se disputará en el estadio Centenario, desde las 7:30 p.m.