ATLÉTICO NACIONAL

Osorio: "Jaguares fue eficaz, pero Nacional fue superior"

El DT admitió que no debió dar descanso a tantos jugadores y fue benévolo con la defensa por considerar que su equipo debe mejorar la parte ofensiva.

Juan Carlos Osorio da una indicación en el partido entre Nacional y Jaguares, en Medellín, por la fecha 3 de la Liga BetPlay
MEDELLÍN DIARIO AS

Así analizó Juan Carlos Osorio la derrota 1-2 de Atlético Nacional frente a Jaguares en el Atanasio Girardot, que lo dejó con sensaciones encontradas por la nómina que confeccionó y los detalles que precipitaron su primer revés en la Liga BetPlay I. Para él, fue positivo el debut Geisson y Yair Mena, y reconoció que debió utilizar un defensa con más experiencia.

Balance del juego: "El objetivo era presentar a un equipo mixto y descansar a algunos de nuestros jugadores con miras al juego de Copa Sudamericana. Se cumplió el objetivo. Se puso a un equipo competitivo, pero de pronto me faltó uno o dos (jugadores). En la estadística, la posesión fue 70-30 y Nacional tuvo suficientes oportunidades para haber ganado el juego. No se hizo y obviamente amerita un análisis. Creo me pasé en uno o dos jugadores.

Esperaremos el juego de Sudamericana y ahí podré dar un análisis más certero de si sí o no fue lo mejor que hicimos. Hubo cosas positivas. Me quedó la muy buena actuación de Geisson (Perea) y el debut de Yair (Mena). Seguiremos trabajando para tratar de mejorar".

¿Qué significa 'me pasé con dos jugadores'?: "Creo que de pronto hubiéramos podido tener en el juego a Daniel Muñoz, incluso a Helibelton. Tener una línea defensiva con más experiencia, sin embargo quedo satisfecho con el rendimiento de Geisson. Llega, juega y compite muy bien. Creo que no era para tarjeta. Y Cristian Blanco sigue consolidándose".

Jaguares: "Ellos afectaron el marcador. Fueron muy eficaces, pero en el juego creo que fuimos muy superiores… el juego es de quien haga goles y ellos los tuvieron hoy. Felicitaciones por su planificación y por forma de venir a jugar acá. Nosotros seguiremos mejorando y tratando de consolidar nuestra idea de juego".

No convocar a Neyder: "En el tema de Neyder hay que ser muy concreto. Tal y como estaba presupuestado desde el inicio del torneo, él estaba para este juego. Hablamos con él antes de la sesión de trabajo de ayer. Manifestó que estaba convencido de que se quería quedar. Inmediatamente después de la sesión dijo que no, que había cambiado de opinión, que él prefiere irse para otro club. Muy respetable. Una decisión de él y de Juan Pablo (Ramírez) también. Las respeto, no las comparto. Esto es fútbol profesional y cada uno está en el derecho de tomar su decisión".

¿Va a seguir jugando con defensa de tres?: "Ya miraremos. El miércoles (ante Huracán) podrá analizar y ojalá tener una respuesta clara y concreta a esa pregunta".

Las fallas: "Creo que lo nuestro es de mejorar la parte ofensiva, especialmente, de saber atacar mejor, de no apresurarnos en los pases y de darnos la oportunidad de darnos unas marcaciones, unas referencias estrechas. Creo que es culpa de todos, especialmente mía".