Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Luis Díaz sella goleada de Porto en Liga ante Vitória

El extremo colombiano fue titular y al 90+1' convirtió el último gol en la victoria 0-4 de los Dragones. Matheus Uribe también fue inicialista en la visita.

Actualizado a
Luis Díaz sella goleada de Porto en Liga ante Vitória

Porto venció 0-4 a Vitória Setúbal, en condición de visitante, por la decimonovena fecha de la Primeira Liga en el Estádio do Bonfim. Matheus Uribe y Luis Fernando Díaz fueron titulares en el equipo dirigido por Sérgio Conceição, que se mantiene en la segunda posición y no le pierde el paso al Benfica, que es líder con una diferencia de siete puntos.

Los Dragones superaron a su rival, pese a que la posesión del balón estuvo compartida. Los visitantes llegaban con insistencia al arco y fueron efectivos para quedarse con el resultado.

Al minuto 39, Jesús Manuel Corona abrió el marcador. El 'Tecatito' se quedó con el rebote luego de un tiro de libre en tres cuartos de cancha, bajó el balón con el pecho y remató con derecha para vencer al arquero Giorgi Makaridze.

Porto mantuvo la intensidad y cinco minutos más tarde, al 44', amplió la ventaja. Sérgio Oliveira filtró un balón para el lateral izquierdo Alex Telles, que sacó un fuerte disparo cruzado, que no pudo detener el portero local.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron poco y los Dragones siguieron dominando el juego. Dos minutos después del inicio del complemento, los dirigidos por Sérgio Conceição llegaron al tercero. Tiquinho Soares aprovechó un error del arquero Giorgi Makaridze, le robó la pelota y anotó con el arco solo.

En el tiempo de adición (90+1'), Luis Díaz selló la goleada del Porto. El extremo recibió un pase de Otavinho, ingresó al área, eludió un defensa rival y remató para convertir su undécimo gol en el fútbol de Portugual y el cuarto por Liga.

Con este resultado, Porto se mantiene en la segunda casilla de la Primeria Liga con 47 puntos, luego de 15 partidos ganados, 2 empatados y 2 perdidos. Su próximo reto será este martes 4 de febrero ante Académico de Viseu por la ida de las semifinales de la Copa de Portugal.