Temas del día Más temas
Nacional ATN
1
Braghieri 84'
Jaguares FC JAG
2
Cristian Blanco 65' (pp), Diomar Díaz 87'
Final

LIGA BETPLAY

Nacional se prueba con Jaguares antes de Huracán

Osorio citó para el segundo juego en el Atanasio a Geisson Perea, 'Tino' Costa y Jéfferson Duque. Volvió a dejar por fuera a Neyder Moreno.

Nacional - Jaguares
Nacional - Jaguares DIARIO AS

La planificación del compromiso de esta noche (8:15 p.m.) ante Jaguares, por la tercera fecha de la Liga BetPlay I, estuvo sujeta a lo que será el debut de Atlético Nacional en la Copa Sudamericana el próximo miércoles en el Atanasio Girardot, donde buscará primero sostener el liderato del torneo local.

"Este va a ser un partido muy importante para nosotros sin importar la situación de Jaguares o qué esté peleando. Nos servirá para seguir cuidando la primera posición y seguir sumando la mayor cantidad de puntos para ir asegurando la clasificación", comentó Helibelton Palacios.

La escuadra verde ya dio muestras de lo divino y lo humano en su triunfo en El Campín ante La Equidad, al convertir un lapidario 3-0 en los primero 30' en un 3-4 que lo dejó con seis unidades en lo más alto de la tabla.

De entrada, con el listado de concentrados, la apuesta mayor está centrada en el certamen continental. Quedaron fuera Daniel Muñoz, Baldomero Perlaza, Helibelton Palacios, Jarlan Barrera y Fabián González Lasso, entre otros.

"Seguramente que va a ser un partido difícil, pero es una gran oportunidad para jugar frente a nuestra gente y tomar una decisión crucial de descansar o no a algunos de los muchachos para el juego con Huracán", expresó Osorio.

Bajo esa consigna le dio entrada en el grupo que asumirá el choque por el Apertura a Geisson Perea, la nueva contratación del club. Además sorprendió citando a Alberto Costa, pese a que su futuro podría estar en el fútbol internacional.

Dentro de esa nómina mezclada que no apareció sorpresivamente Neyder Moreno, quien no ha sido tenido en cuenta en las tres fechas que van de la Liga. La misma situación vive Juan Pablo Ramírez. El que sí volverá al ruedo después de descansar una jornada es Jéfferson Duque, quien posiblemente comandará el ataque.

"Vamos a presentar un buen equipo. Los que nos representen van a mostrar los principios de juego de Nacional", acotó el DT sobre lo que diseñó.

El cuadro de Montería viene de caer 2-0 con Rionegro en la primera fecha y de hacer un partido correcto ante América, el actual campeón, al que incluso estuvo a punto de vencer pero un tanto de Michael Rangel en el último minuto dejó todo en un 2-2 en el Jaraguay.

"Es un equipo bien conformado, sobre todo los dos volantes centrales le dan buena circulación a la pelota y trabajan en su recuperación. Arriba tienen jugadores rápidos, Wilder (Guisao) es uno de ellos", sostuvo el estratega.

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Sebastián Yabur, Geisson Perea, Diego Braghieri, Cristian Blanco; Alberto Costa, Sebastián Gómez, Estéfano Arango; Yerson Candelo, Jéfferson Duque, Deinner Quiñones. DT: Juan Carlos Osorio.