Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

América rescata un punto ante Jaguares en el último minuto

Michael Rangel, de penal, anotó al 90+6' el gol del empate (2-2) para los vallecaucanos. Los rojos completan seis partidos sin perder en Liga.

Actualizado a
América rescata un punto ante Jaguares en el último minuto
Colprensa

Jaguares de Córdoba empató 2-2 con América de Cali por la segunda fecha de la Liga BetPlay 2020-I, en el estadio Jaraguay de Montería. Los dirigidos por Juan Cruz Real consiguieron su primer punto en el campeonato, mientras que el actual campeón llegó a seis partidos oficiales sin perder.

Los vallecaucanos salieron en busca del resultado y rápidamente lo consiguieron. Al minuto 2, Luis Paz recuperó un balón al borde del área y asistió a Michael Rangel, quien acompañaba la jugada y remató de primera con el arco solo para poner en ventaja a su equipo.

Con el paso de los minutos, los visitantes perdieron intensidad, mientras que los cordobeses se empezaban a posicionar en campo contrario. Jaguares se empezaba a acercar al arco custodiado por Éder Chaux y al 12' logró el empate, luego de una falta sobre Sebastián Ayala dentro del área.

Sergio Romero fue el encargado de cobrar el penal. El Tiburón remató al palo izquierdo del portero, quien no adivinó la dirección y se lanzó para el lado contrario. El atacante tuvo otra jugada en la primera mitad, sin embargo, el palo le negó la oportunidad de ampliar la diferencia.

En el tiempo de adición, América pudo irse en ventaja. El juez central sancionó un nuevo penal, luego de una falta de Israel Alba sobre Duván Vergara. Michael Rangel pidió el balón y cobró, sin embargo, Róbinson Zapata adivinó y atajó el cobro.

En el segundo tiempo, las cosas cambiaron un poco y Jaguares llegó al segundo. Harrison Mojica cobró un tiro libre en tres cuartos de cancha, que conectó Sergio Romero en el segundo palo y de cabeza y con colocación, venció al arquero Éder Chaux. Tras la anotación, los locales manejaron el partido, pese a que la posesión del balón era compartida.

Róbinson Zapata fue la figura del compromiso al detener tres jugadas claves en el segundo tiempo. El arquero primero detuvo un disparo desde el borde del área de Duván Vergara y minutos después, desvió con el pie un remate de Jhon Arias.

Los dirigidos por Alexandre Guimarães buscaban el empate de todas las formas y solo lo consiguieron hasta el minuto 90+6', luego de un penal sobre Duván Vergara. Michael Rangel volvió a pedir el balón y esta vez lo convirtió en el gol, tras cobrar al palo derecho del portero, que no adivinó la dirección del disparo. Este es el cuarto gol del santandereano en esta temporada.g

Con este resultado, América de Cali se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones con cuatro unidades, mientras que Alianza Petrolera llegó a su primer punto. En la próxima fecha, los vallecaucanos recibirán a Boyacá Chicó, mientras que los cordobeses visitarán a Atlético Nacional.