MÚSICA

Fonseca y Silvestre Dangond rinden homenaje a Cartagena

Los dos cantantes colombianos se unieron para crear una canción en homenaje a la ciudad amurallada que lleva el mismo nombre.

Actualizado a
Fonseca y Silvestre Dangond rinden homenaje a Cartagena

Los reconocidos artistas colombianos se unen en esta nueva canción que se llama igual que la Ciudad Heroica de Colombia. Fonseca, el bogotano que ha conquistado a millones de personas con sus románticas melodías, y Silvestre Dangond, uno de los máximos exponentes del género vallenato, se unen por primera vez en un tema musical para rendirle tributo a la icónica ciudad de Cartagena.

Escrita por los propios artistas, en compañía de Mauricio Rengifo, Andrés Torres y Yoel Henríquez, este nuevo sencillo intenta que las personas dejen de lado, por un rato, la tecnología, para que puedan apreciar la belleza que nos rodea y aprovechar la compañía de nuestros seres amados.

Bajo un ritmo tropical y el alegre sonido del acordeón colombiano, los dos cantantes prestan sus voces para destacar la calidez de este lugar especial con estrofas como "vámonos pa' Cartagena, vivir la vida buena, bailamos juntos en la playa. Llegando a Tierra Bomba, pedimos par de copas, vamos pasando de la raya".

La letra, melodía e imágenes de 'Cartagena' sirven como una hermosa invitación, por parte de estas dos leyendas colombianas de la música, a disfrutar lo mejor que su país tiene para ofrecer en este video dirigido por el cineasta anglo-alemán colombiano, Christian Schmid Rincón, y grabado en septiembre del 2019 en los lugares más icónicos de la ciudad.

En la trayectoria de Fonseca, 'Cartagena' sigue los pasos de su anterior sencillo 'Como Enamoraban Antes', el cual cuenta con más de once millones de visitas en YouTube, plataforma en la que ya se encuentra este sencillo.