Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Boyacá Chicó se queda con el clásico ante Patriotas

Con gol de Edison Palomino, Boyacá Chicó volvió a ganar un clásico por liga después de cuatro años. La última vez había sido en 2016.

Actualizado a
Boyacá Chicó se queda con el clásico ante Patriotas
Colprensa

Boyacá Chicó ganó su primer partido en su regreso a la A. El equipo dirigido por Jhon Gómez abrió el marcador a los 62' con anotación de Edison Palomino que cazó un centro en el área y definió con un toque sutil. Patriotas no perdía un clásico por liga desde 2016

Primer tiempo con pocas opciones claras de gol en los arcos. Los dos equipos pasaron 15 minutos intentando estudiarse para saber porque lado hacerle daño a su rival y no tuvieron la claridad suficiente para sacar provecho de las pocas ventajas que daban las dos defensas. La falta de puntería de Patriotas hizo que se fueran al descanso sin poder abrir el marcador.

Aunque Chicó fue el que más tuvo la pelota en la primera mitad, no logró ni un solo remate directo al arco de Villete que pasó un primer tiempo tranquilo; Mientras que, los dirigidos por Nelson Gómez no tuvieron tanto la pelota, pero probaron más veces al arco.

En el segundo tiempo el gol del Chicó llegó a los 62' después de una jugada que llegó desde el sector derecho y dentro del área apareció Palomino para definir, pese a la presión que tenía de su marcador. Con el gol de la ventaja, el equipo que ofició de local intentó darle manejo al resultado con un bloque sólido en la mitad de la cancha.

En los últimos 15 minutos, Patriotas se lanzó por buscar el gol del empate, pero careció de profundidad para llegar con claridad al arco defendido por Pablo Mina; Mientras que, Chicó apostó por la salida rápida para aprovechar la velocidad de sus jugadores por los costados y así intentar aumentar la ventaja. 

La próxima fecha, Boyacá Chicó visita al América de Cali en el Pascual Guerrero y Patriotas jugará de local ante el Deportivo Cali.