Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO 2023

FIFA en Colombia para evaluar candidatura al Mundial 2023

La agenda de los enviados por FIFA iniciará con una reunión con la FCF, luego irán a inspeccionar el estadio El Campín y algunos hoteles de Bogotá.

Actualizado a
FIFA en Colombia para evaluar candidatura al Mundial 2023

Colombia es el primer país de los cuatro candidatos al Mundial Femenino 2023 que visitará la FIFA. El máximo ente del fútbol estará del 29 de enero al 2 de febrero en el país, mirando los escenarios deportivos, hoteles y canchas de entrenamiento. La primera ciudad que estarán evaluando será Bogotá.

Sus primeros eventos serán una reunión privada con los miembros de la FCF, luego irán al estadio El Campín y posteriormente visitarán los hoteles y canchas de entrenamiento. Nicholas Rozenberg, jefe de candidaturas, Sara Booth, jefa del fútbol femenino, Rhiannon Martin, jefa de operaciones en torneos femeninos, Esther Whybra, jefa de servicios a equipos, Nicolas Journal, gerente de candidaturas, y Nicolas Rocha, gerente asesor de cumplimiento son los miembros FIFA que estarán evaluando la sede.

Después de inspeccionar Bogotá se trasladarán a Armenia y Pereira en donde mirarán el estadio Centenario y el Hernán Ramírez Villegas. El día viernes estarán en Cartagena visitando el Jaime Morón. Luego de Colombia la siguiente parada será Australia, posteriormente irán a Nueva Zelanda y cerrarán con Japón el 24 y 27 de febrero.

El gobierno colombiano es uno de los más interesados en realizar la Copa Mundial Femenina 2023. La FIFA dará a conocer la sede en la ciudad etíope, Adís Abeba. Recordemos que la Mundial 2023 será histórico, pues tendrá 32 selecciones participantes.  

Así es la evaluación para lograr el Mundial Femenino

El 70% de la evaluación técnica está repartido entre los estadios (35%), instalaciones para selecciones y árbitras (15%), alojamiento (10%), ubicación del Centro Internacional de Radio y Televisión (5%) y recintos relacionados con la competencia (sorteos 5%)