Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Jesurún: "Necesitamos recursos para hacer la liga femenina"

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol habló sobre la situación del torneo profesional femenino y la organización del Mundial de Mayores.

Actualizado a
Ramon Jesurún, presidente de la FCF
Colprensa

Previo al lanzamiento oficial del nuevo patrocinador de la Liga, la Copa y Torneo en Colombia, Ramón Jesurún habló sobre la actualidad del fútbol femenino y las dificultades para organizar el campeonato profesional en 2020.

"Se necesita dinero, el problema no es nada diferente a que se necesita un presupuesto grande para los contratos laborales de las jugadoras, la hotelería, el transporte. Se viene trabajando y ojalá lo consigamos", afirmó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

El dirigente resaltó el apoyo del Ministerio del Trabajo, pero recalcó que para tener una buena liga es prioridad encontrar una inversión económica que les permita cumplir con los equipos y la jugadoras. "Todo el mundo dijo que la plata salía, pero hasta el momento nada. El Ministerio ha estado interesado, con él contamos con unos recursos, pero necesitamos más para hacer un verdadero campeonato", afirmó.

Sobre la organización del Mundial femenino de mayores para 2023, Jesurún contó que la FIFA estará visitando el país en los próximos días para conocer las ciudades que están postuladas para ser sedes.

"Hay dos visitas, la de Conmebol y la de la FIFA. Conmebol viene a visitar los estadios de la Copa América y la FIFA a las ciudades que postulamos como subsedes para el Mundial Femenino 2023. Es un reto duro, difícil, tenemos unos competidores que tienen lo suyo", aseguró el presidente

Además de Colombia, los otros países candidatos para la Copa del Mundo son Japón, Australia y Brasil. Tras haber quedado descartados: Argentina, Bolivia, Bélgica Corea del Norte y Corea del Norte y Sudáfrica.