Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Nacional busca ante La Equidad mantener un ritmo perfecto

El equipo verde no contará con Mafla por lesión en el juego en El Campín, donde podría debutar González Lasso como titular tras no ser convocado Duque.

Actualizado a
Equidad y Nacional se enfrentan por la fecha 2 de la Liga BetPlay.
NacionalDIARIO AS

Atlético Nacional pasó la expectativa del debut y afianzó su confianza con una victoria para continuar su trasegar por la Liga BetPlay I, que este miércoles (8:15 p.m.) lo pone a rendir ante La Equidad de Alexis García un difícil examen en El Campín, por la segunda fecha.

El 2-0 frente al Deportivo Pereira marcó un buen inicio en la competencia que solo tendrá cuatro clasificados, un detalle que eleva su responsabilidad en los juegos como visitante y por ello apuesta por vencer en Bogotá.

"El equipo que vamos a poner en cancha va a tener todas las posibilidades de competir y ojalá de hacer un gran partido", consideró Juan Carlos Osorio.

Bajo esa consigna se prevén cambios en la nómina titular, que no podrá contar con Christian Mafla por una molestia muscular. Con esa ausencia, Cristian Blanco se insinúa como inicialista ante el cuadro asegurador, que viene de caer con Junior en su estreno.

Los que sí aparecen como novedad en la nómina de viajeros y tienen todas las posibilidades de ser titular son Vladimir Hernández y Fabián González Lasso después de no ser tenidos en cuenta para el compromiso con la escuadra matecaña.

Por decisión técnica no viajaron a Bogotá Jéfferson Duque y Neyder Moreno; el delantero fue titular en la primera fecha mientras que el exjugador de Envigado no ha entrado en ninguna de las dos convocatorias.

Otro aspecto que añade emoción al choque con La Equidad, además de llegar a seis puntos y ponerse en el liderato, está en el historial de 34 encuentros con 12 victorias para Nacional y 11 triunfos para el equipo capitalino, estadística que completa los 11 empates.

"Vimos el juego de Equidad en Barranquilla y creo que tienen un muy buen equipo. Me parece que muy bien dirigido y entrenado. Alexis y 'Panelo' hacen una gran tarea", expresó el DT sobre el rival, al que describió como elenco "aguerrido y muy bueno en el fútbol aéreo", del que espera transiciones por los jugadores que tiene.

Según Osorio, "va a ser un juego muy difícil y vamos a tener que estar al 100 % de nuestro rendimiento" para regresar con un triunfo a preparar el partido del sábado ante Jaguares y perfilar lo que será el debut en la Copa Sudamericana 2020 ante Huracán (febrero 5) en el Atanasio Girardot.

Alineación probable

Nacional: José Fernando Cuadrado; Daniel Muñoz, Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Cristian Blanco; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Andrés Andrade; Yerson Candelo, Fabián González Lasso y Vladimir Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.