CICLISMO | COLOMBIA

Peter Sagan entrenará en Antioquia en febrero

El ciclista eslovaco llegará el 3 de febrero al país para cumplir su entrenamiento previo a las clásicas y el Giro de Italia.

Peter Sagan hará una parte de su pretemporada en Colombia
Maximiliano Blanco Getty Images

Peter Sagan anunció que estará tres semanas en Colombia antes de viajar a Europa para cumplir con su calendario que tendrá el Giro de Italia como objetivo principal en el primer semestre.

El ciclista eslovaco lo confirmó antes de la tercera etapa de la Vuelta a San Juan que este martes tendrá la contrarreloj individual de 15 kilómetros.

"Quiero sacar ventaja de la altura y la temperatura que voy a encontrar en Colombia. Estoy un poco cansado de hacer los entrenamientos en Europa y en esta parte del mundo puedo estar tranquilo y aprovechar el clima, sobretodo la temperatura por esta época", dijo.

Sagan llegará a Medellín el próximo 3 de febrero y permanecerá tres semanas en el Oriente antioqueño preparando sus primeros retos del año que son las clásicas de primavera. Luego, hará otra concentración, esta vez en Europa, e irá al Giro de Italia. Después, se preparará para los Juegos Olímpicos.

En el 2018, el ciclista del Bora había estado en el país por una invitación de Fernando Gaviria y el año pasado escogió a la ciudad de Barranquilla para hacer su Gran Fondo.