EDUARDO MÉNDEZ

"Santa Fe necesita la plata de televisión internacional"

El presidente del equipo bogotano habló de la prisa que tiene la institución para conseguir más dinero y pagar las deudas pronto.

Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, habla en un evento de Águila con la Dimayor
Bogotá Colprensa

En el relancamiento de la alianza comercial entre Dimayor, Cerveza Águila y 12 clubes del fútbol colombiano, el presidente de Santa Fe habló sobre la necesidad que tiene el equipo para que se concreten las negociaciones y puedan venderse los derechos de la Liga a la televisión internacional. Además, aclaró otros temas importantes como la situación de Maicol Balanta, la actualidad de Luis Manuel Seijas y la posibilidad de más refuerzos.

Televisión internacional

"Esperemos, el presidente de la Dimayor tiene sus apreciaciones, yo he sido escéptico, pero si alguien requiere la plata es Santa Fe. No me voy a oponer a que se haga un contrato de esas características. Él en el día a día nos está reportando los avances en las negociaciones y queremos saber para cuándo estarán definitivamente cerradas las negociaciones.

El presidente nos ha estado comunicando las conversaciones que adelanta con esas empresas. Tengo entendido que hay una modificación en eso, pero voy a esperar para analizarlas y después hacerle el comentario cuando haya lugar. Yo soy de los que dice que si hay una plata importante debe entrar en grosso para poder pagar obligaciones, en el caso de Santa Fe muy grandes. Pero si me llega gota a gota no me va a entrar a solucionar los problemas que tengo, pero la verdad vamos a ver cuál es el avance de la negociación.

Los patrocinadores van a ser muy importantes para poder sostener y mantener el día a día del equipo. Eso es lo que estamos haciendo, digamos que aplazamos el pago de nuestras deudas y hoy estamos pendientes de poder cumplir con las obligaciones que tenemos en el día a día".

Menos suplentes en 2020

"Fue una determinación que se tomó en una asamblea por diferentes factores. Fue aprobada y ya, tenemos que someternos a lo que se aprobó, ya se inició el torneo. Soy de los que pienso que no se pueden hacer modificaciones en la mitad o después que haya iniciado el torneo. Desafortunadamente si el presidente de Nacional si hizo una petición y no fue tenida en cuenta por Dimayor para modificarla en su momento oportuno, ya nos tenemos que someter a esas reglas de juego.

La determinación se tomó por diferentes motivos que se argumentaron en su momento, lo que no sé es si el presidente de la Dimayor les aclaró es que en el equipo no solo van 18 jugadores, van técnico, asistente, preparador físico, preparador de arqueros, utilero, kinesiólogo. Yo creo que la parte económica fue una determinación, fueron varias que no recuerdo en este momento"

Equipo femenino de Santa Fe

"Santa Fe va a participar en la Liga Femenina, tiene la obligación de participar. Hemos hecho una alianza con una empresa del Huila, le hemos dado la gerencia al señor Diego Perdomo para que maneje el equipo femenino. Creo que vamos a tener una buena participación, cualquiera que sea el campeonato que se desarrolle. Ya no depende de Santa Fe, depende de la dirigencia de la Dimayor".

Maicol Balanta

"Santa Fe sacó un comunicado en donde manifestó las palabras que él dijo en su momento. Él se presentó el ocho o nueve de enero, ya seis o siete días después de haber iniciado la pretemporada. Por lo tanto lo único que se le reclamó fue que tenía que hacer devolución de los dineros que se le habían entregado en adelanto a esta temporada. Si Santa Fe no lo hubiese querido no le habría entregado dineros adelantados al jugador para que jugara. Por el contrario Medellín tuvo que entregarnos la plata, respondiendo por esa obligación del jugador.

Harold Rivera esperó que él se presentara a la pretemporada, quería hablar unos temas con él pero nunca le dijo que no quería contar con él".

Nuevos refuerzos y lesión de Seijas

"Por ahora no he hablado con el técnico de ningún otro refuerzo. El técnico está esperando la evolución de Luis Manuel Seijas, estamos esperando el dictamen final de medicina cuando lo habiliten el técnico decidirá si cuenta con él o no".

Ofertas por Edwin Herrera

"Ningún equipo se ha acercado o se ha presentado para hablar sobre ese tema".