Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Carrascal se destaca en triunfo de Colombia y es el goleador

El volante de River Plate anotó el primer gol en el triunfo de los dirigidos por Arturo Reyes. El jugador llegó a tres anotaciones y lidera la tabla de goleadores.

Actualizado a
Jorge Carrascal celebra su gol ante Venezuela.
OficialFCF

No fue su mejor noche, sin embargo, sobresalió entre sus compañeros. Jorge Carrascal fue la figura de la Selección Colombia en la victoria 2-1 ante Venezuela por la cuarta fecha del Grupo A del Torneo Preolímpico 2020. El volante anotó el primer gol para los dirigidos por Arturo Reyes, que dependen de sí mismos para clasificar a los Juegos Olímpicos.

El centrocampista fue de menos a más. Al comienzo y por pasajes del partido, era neutralizado por los rivales, pero aún así bajaba a pedir el balón y nunca se escondió. Las constantes faltas que recibió, impedían que creara juego y se conectara con Nicolás Benedetti. Cásseres y Navarro fueron amonestados en Venezuela por fuertes entradas sobre él. 

Con el paso de los minutos, el jugador se tomó más confianza y logró ser clave en el resultado. Al minuto 36 intentó con un remate de media distancia que complicó al arquero, quien envió el balón al tiro de esquina. Colombia recuperó la posesión y el volante cada vez fue más influyente.

Al 45+2', un minuto después del gol de los visitantes, el jugador de River Plate anotó la igualdad. Nicolás Benedetti recuperó un balón en el último cuarto de cancha, ingresó al área y envió un centro rastrero que conectó el cartagenero, quien llegó desde atrás y de primera venció al arquero Cristopher Javier Varela.

Con su anotación, Carrascal se convirtió en el goleador del Torneo Preolímpico con tres anotaciones. El '8' ya le había anotado a Argentina en el debut y a Ecuador en la goleada 4-0.

Faltando nueve minutos para el final del compromiso, el futbolista fue sustituido por el extremo Iván Angulo. El volante presentó una molestia muscular y salió del terreno de juego en camilla. Aún no hay parte médico oficial.

El próximo reto de Jorge Carrascal y la Selección Colombia Sub 23 será este jueves 31 de enero ante Chile en la última fecha del Grupo A. El juego se disputará en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira a las 8:30 p.m. Los dirigidos por Arturo Reyes dependen de si mismos para clasificar a la fase final.