Temas del día Más temas

LIGA BETPLAY

Millonarios pierde ante Pasto: Golpe en el debut de Gamero

El equipo bogotano cayó 1-2 ante el Pasto con doblete de Medina. El VAR fue protagonista en una polémica decisión de tarjeta roja que duró más de 11 minutos.

Golpe a la era Gamero: Millos cae ante el Pasto en El Campín
Santiago Quintero AS Colombia

Duro golpe para la idea Gamero. Millonarios cayó en su debut en Liga ante el Deportivo Pasto 2-1. El equipo azul se vio sin ideas en el último cuarto de cancha y una vez más la defensa fue el mayor problema.

Felipe Banguero y Bréiner Paz fueron los que más se equivocaron. El VAR fue un polémico protagonista. En el inicio del partido, Juan Pablo Vargas sacó al equipo desde atrás. Asistió a Hansel Zapata, uno de los mejores del equipo embajador, el extremo desbordó y se la pasó a José Guillermo Ortíz que no pudo definir con claridad. La hinchada se ilusionaba.

Pero esa presión y buena salida desde atrás duró poco. Al minuto 7, el Deportivo Pasto sorprendió a Millonarios. Saque de banda por el costado derecho. Jhon Pajoy asistió a Jeison Medina, que tan solo tuvo que empujarla en el área. Una vez más el atacante le anotó gol al equipo embajador, ya lo había hecho en dos ocasiones cuando jugaba en el América.

El equipo nariñense siguió con la misma presión. Diego Corredor los obligó adelantar líneas. Al minuto 27, el Deportivo Pasto anotó el segundo. Pase largo a la espalda de Bréiner Paz, que no estuvo preciso en el cierre.

Jhon Pajoy le ganó la espalda en velocidad y cuando llegó al área asistió a Jeison Medina de nuevo que definió con gran categoría. El equipo azul no reaccionó y por poco al minuto 30 llega el tercero. Remate de media distancia de Leonardo Aponte que pasó muy cerca del arco de Faríñez.

Gamero tuvo que cambiar la idea de juego. Al minuto 40 mandó a la cancha a Felipe Román, que sustituyó a Felipe Banguero, que tuvo un partido para el olvido. Elvis Perlaza pasó a ser lateral izquierdo con la obligación de ayudar a Hansel Zapata.

En el segundo tiempo, Millonarios adelantó líneas y buscó el descuento, mientras que el Deportivo Pasto apostó por el contragolpe. Wuilker Faríñez fue el encargado de salvar al equipo azul.

Pasto controló bien las pocas ideas que Millonarios empezó a crear con Ayron Del Valle que se vio muy impreciso al igual que Mackalister Silva, José Guillermo Ortíz y Jhon Duque, la base importante de la creación de juego azul.

Al minuto 71, llegó la jugada más polémica del partido. Jhon Duque y Julián Guevara disputaron un balón en el medio. Los dos entraron con fuerza, sobre todo el volante del Deportivo Pasto. Luego de 11 minutos el juez y el VAR decidieron que el capitán de Millonarios tan solo recibiera amarilla. La demora hizo que el encuentro perdiera intensidad y la hinchada se desesperara.

El árbitro agregó 10 minutos más en los que tan solo al 98’ encontró el gol Millonarios. Una vez más Hansel Zapata desbordó y la centró a Cristian Arango, que definió de cabeza potente para vencer a Diego Martínez.

Una dura derrota en la que Gamero deberá analizar la parte defensiva y la creación de juego. Millonarios sigue sin ganar en Liga, los azules no ganan desde el 26 de septiembre de 2019.

El Pasto logró una gran victoria, no ganaban a Millonarios en Bogotá desde 2012. En la próxima fecha los embajadores visitarán al Cúcuta el jueves 30 de enero.