COPA DEL REY

Luis Suárez, por su primer gran reto frente al Madrid de James

El colombiano espera ser protagonista en la Copa del Rey ante el Madrid. Suárez es el goleador del equipo y su efectividad será fundamental.

Luis Suárez se enfrenta al poderoso Real Madrid en la Copa del Rey
España Getty Images

Es el goleador del Zaragoza con 14 goles en la temporada. Para Luis Suárez es la mejor desde que está en Europa hace cinco temporadas. El atacante que nació en Santa Marta tendrá su primera gran prueba ante el Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey. Su movilidad y capacidad de desbordar será fundamental para romper la defensa del equipo blanco. 

Suárez disputaría su primer encuentro de Copa del Rey. En los dieciseisavos de final, Zaragoza eliminó al Mallorca de primera división en un gran encuentro. El delantero colombiano estuvo en el banco de suplentes, Víctor Fernández, DT del equipo decidió darle descanso y ponerlo de titular ante Numancia en donde aportó con una asistencia a Javi Puado. 

"Ha sido un año muy emotivo para mí porque llegué a un club grande como Real Zaragoza. Es mi mejor inicio goleador en mi corta carrera y estoy muy contento por eso. Espero seguir aportando goles al equipo", afirmó Luis Suárez en diálogo con AS Colombia hace algunos meses. En este 2020, el colombiano ha bajado su rendimiento goleador y espera que los goles regresen ante el Real Madrid. 

Con 22 años es uno de los delanteros más seguidos en la segunda división. La Selección de España ya lo sondeó para que los represente, sin embargo, su deseo es jugar con Colombia. Luis Suárez tuvo contacto con Arturo Reyes, pero al final no estuvo en la lista de convocados para el Torneo Preolímpico. 

Un gol o una gran actuación ante el Real Madrid lo pondría en los ojos de todos. Su desborde es lo que más gusta, además de siempre ser atrevido en el área para desbordar. Suárez se enfrentaría con James Rodríguez, capitán de la Selección Colombia.

James Rodríguez, protagonista en Copa con Zidane 

El volante del Real Madrid recibiría una vez más la confianza del entrenador francés para los octavos de final de Copa. Karembeu, leyenda del Madrid lo advertido. "Zidane necesita a todos los jugadores, se vienen muchas competencias". 

En los dieciseisavos de final, James Rodríguez volvió a ser titular del Real Madrid ante Unionistas de Salamanca. El volante colombiano se mostró activo y buscando siempre ayudar en ataque. Jugó en la primera línea con la obligación de las dos funciones. Tuvo dos opciones de gol, una pasó cerca al arco y la otra la atajó el portero. 

James se enfrentará por primera vez a Luis Suárez. Si el delantero tiene un gran encuentro, el volante podría recomendarlo a Carlos Queiroz. El partido de octavos será a las 3:00 p.m. hora colombiana.