TORNEO PREOLÍMPICO

Colombia busca un triunfo para acercarse al cuadrangular final

El equipo de Arturo Reyes enfrentará a Venezuela tras el descanso en la tercera jornada. Una victoria lo dejaría dependiendo de sí mismo para la última fecha.

Colombia enfrenta a Venezuela por la fecha 4 del Torneo Preolímpico.
Gerardo Nossa Colprensa

Nuevo reto para la Selección Colombia Sub 23 en el Torneo Preolímpico. Los dirigidos por Arturo Reyes enfrentarán a Venezuela en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira este lunes 27 de enero a partir de las 8:30 p.m. en el marco de la cuarta jornada de la primera fase del certamen que entregará dos cupos a Tokio 2020.

La 'tricolor' llega recargada luego de descansar en la tercera jornada del Grupo A, en la que Argentina superó 2-0 a Chile y Venezuela logró su primera victoria por la mínima diferencia sobre Ecuador. Estos días fueron aprovechados por Colombia para trabajar en Pereira y recuperar a Kevin Balanta, quien salió lesionado en el debut ante Argentina, aunque el volante iniciaría desde el banco de suplentes mientras que en ese lugar repetiría la dupla Alvarado-Atuesta.

"Uno mismo es su propio médico, así como estoy espero seguir. Quiero estar al 100% y si no seré sincero, porque hay compañeros que lo están y pueden aportar lo mejor de ellos", señaló el mediocampista de primera línea del Tijuana de México. La otra ausencia confirmada es la de Ménder García, quien tuvo que ser hospitalizado debido a un cuadro febril.

La motivación en el equipo de Arturo Reyes también se da tras la sólida victoria sobre Ecuador 4-0 en el Centenario de Armenia en la gran noche de Jorge Carrascal, quien marcó un golazo y asistió en dos oportunidades.

Al talento del hombre de River Plate y sus sociedades con Nicolás Benedetti y Edwuin Cetré le apostará la Selección en este compromiso clave, ya que de obtener una victoria quedará dependiendo de sí misma de cara a la última jornada frente a Chile. Colombia parcialmente es tercera del Grupo A con 3 puntos.

Venezuela perdió en el debut ante Chile, pero se recuperó con un triunfo sobre Ecuador gracias a la anotación de su gran referente Yeferson Soteldo, quien será una de las principales cartas ofensivas ante Colombia junto a Jan Hurtado, quien no estuvo en el debut por suspensión.

"Estamos vivos, nos restan dos partidos muy difíciles, pero vamos a seguir luchando, la mayor preocupación es el aspecto físico por la exigencia de los partidos, sumado al muy corto tiempo de recuperación", expresó el entrenador Amleto Bonaccorso.

Duelo clave en el Grupo A en una jornada que abrirán Argentina ante Ecuador a primera hora. El ganador entre Colombia y Venezuela seguirá en carrera por la clasificación, mientras que el perdedor quedará al borde de la eliminación, con opciones, pero dependiendo de otros resultados.

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Jaime Alvarado, Eduard Atuesta, Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal, Edwuin Cetré; Ricardo Márquez. DT: Arturo Reyes.

Venezuela: Cristopher Varela; Pablo Bonilla, Williams Velásquez, Josua Mejías, Miguel Navarro; Cristian Cásseres, Romell Ibarra, Daniel Saggiomo, Yeferson Soteldo; José Rivas, Jan Hurtado. DT: Amleto Bonaccorso.