Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

América estrena el título con triunfo frente a Petrolera

Matías Pisano y Michael Rangel (2) anotaron los goles de la victoria de los 'rojos' (3-1) en el Pascual Guerrero que no tuvo presencia de público. César Arias anotó el empate parcial.

Actualizado a
América estrena el título con triunfo frente a Petrolera
Colprensa

Prolongadas posesiones, cambios de orientación, amplitud de banda y triángulos cerca del área rival, fueron algunas de las variantes que mostró América en su debut en la Liga. Los de Guimaräes estrenaron el título, sin la presencia de aficionados en las tribunas, toda vez la sanción de la Dimayor por la invasión de campo en el juego final, el pasado 7 de diciembre.

Los 'escarlatas' tuvieron el debut oficial de Éder Chaux, de Rodrigo Ureña -como lateral derecho-, de Felipe Jaramillo. Además, Adrián Ramos volvió a actuar con el equipo vallecaucano luego de 11 años y Michael Rangel sorprendió como titular, tras las dilaciones en su traspaso al exterior.

Alianza Petrolera, animador en las finales del campeonato pasado, pese a las bajas, mantuvo su idea y logró incomodar, hasta que los 'rojos' desequilibraron el juego con la segunda anotación. Tempranero fue el primer gol del partido... Rangel de cabeza, tocó en corto para Ramos, quien como extemo por izquierda, aceleró y centró rastero de zurda. Pisano, en el area chica, se adelantó y abrió la cuenta (7').

Respondones los dirigidos por César Torres, celebraron la igualdad 4 minutos después. César Arias en el segundo palo la empujó de zurda tras una asistencia de cabeza en el primer palo, luego de un centro desde el costado derecho. Antes del empate, Chaux envió sobre el horizontal un tiro libre de César Hinestroza.

La anotación de los visitantes, generó un ligero desajuste en el América, favorecido en el minuto 38 tras un desacierto en el saque del arquero Ricardo Jerez. El golero guatemalteco, puso el balón en la cabeza de Carrascal, quien habilitó a Rangel y el goleador disparó fuerte con el empeine y dejó sin reacción al golero.

Encumbrado en el marcador, América apeló a sostener el balón durante el segundo tiempo, y por momentos, avanzaron hasta cerca del área rival, aunque con poca profundidad. Iniciando la etapa complementaria, Jaramillo entregó mal cerca del área y Petrolera no pudo finalizar. Tampoco pudieron pasar la barrera en el tiro libre en el balcón del área.

Apenas sumaba 5 minutos Jhon Arias en el campo, y en su primera incursión en el área, fue derribado. El árbitro sancionó penal y Rangel, con el empeine derecho, disparó a la base del palo izquierdo. El arquero adivinó la dirección, pero no llegó (77'). Los de Guimaräes volvieron a mostrarse eficaces y celebraron el primer triunfo en el debut en Liga. El miércoles visitarán a Jaguares. Petrolera jugará el jueves como local contra Pereira.