Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James, citado por primera vez en 2020 para jugar por LaLiga

El colombiano fue convocado por Zidane para el partido entre Real Valladolid y Real Madrid. El volante no juega por LaLiga desde el 19 de octubre.

Actualizado a
James, citado por primera vez en 2020 para jugar por LaLiga

James Rodríguez vuelve a una convocatoria del Real Madrid para un partido por LaLiga después de más de tres meses. Zinedine Zidane lo incluyó en la lista de 19 jugadores para visitar al Real Valladolid por la fecha 21 del certamen, en el que un triunfo dejará a la Casa Blanca como único líder después de la derrota del Barcelona 2-0 ante Valencia en Mestalla.

El colombiano podría reaparecer por LaLiga este domingo 26 de enero a partir de las 3:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Municipal José Zorrilla. Su última aparición en este torneo fue el 19 de octubre en la derrota ante Mallorca por la mínima diferencia, partido en el que estuvo los 90 minutos en cancha.

En los dos partidos de LaLiga disputados por el Real Madrid en 2020 (triunfo sobre Getafe 0-3 y Sevilla 2-1), el volante colombiano quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica luego de haber superado la lesión que le impidió terminar el 2019 con normalidad. Sus partidos jugados en este año han sido en Supercopa de España y Copa del Rey.

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Courtois, Areola y Altube.
Defensas: Militão, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Mendy.
Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, James e Isco.
Delanteros: Benzema, Lucas Vázquez, Jović y Rodrygo.

***

James registra 11 apariciones en la temporada con el Real Madrid, que parcialmente comparte el liderato de LaLiga con Barcelona, cada uno con 43 puntos. Su único gol en esta campaña lo anotó en la victoria 4-2 sobre Granada en el Santiago Bernabéu.