Temas del día Más temas

AMÉRICA DE CALI

"Lo más cercano es que Rangel se quede en América"

El goleador del pasado campeonato fue incluido entre los convocados para el debut de los 'escarlatas' en la Liga, este sábado contra Alianza, en el Pascual, que no tendrá presencia de público.

América de Cali se podría quedar con Michael Rangel en el año 2020 para que juegue la Copa Libertadores. Así lo afirmó el Comité Ejecutivo del equipo
Colprensa Colprensa

Para el 2020, Michael Rangel se visionaba jugando en el exterior. El mexicano Cruz Azul se suponía el más probable destino del atacante santandereano, entronizado en el pasado campeonato tras anotar 13 goles que le concedieron el liderato en la tabla de goleadores, capital para el logro de la estrella 14 del América.

Ceder a Rangel también es la firme intención del América -tienen la opción de compra hasta mediados del año-, del Junior -dueño del 70%- y de Atlético Nacional -dueño del 30%-. No obstante, el máximo accionista de los campeones del fútbol colombiano, Tulio Gómez, admitió que no han aceptado ninguna propuesta por el jugador, tras considerarla insuficiente.

América pretende hacer uso de la opción de compra por el goleador, en un monto aproximado a un millón de dólares, y luego, transferirlo al exterior. También se preveía que Rangel llegaría al fútbol chino a cambio de 4,5 millones de dólares. Sin embargo, ad portas del debut del equipo en el campeonato Apertura de 2020, "lo más cercano es que Rangel se quede en América", reveló a AS Colombia un integrante del comité deportivo del equipo.

Rangel fue incluido entre los convocados para el debut del América en Liga, este sábado contra Alianza Petrolera. Entre las novedades en la convocatoria, también se cuentan, los arqueros, Éder Chaux y Joel Graterol, el lateral Cristian Arrieta, los juveniles defensores, Kevin Andrade y Daniel Cifuentes; además de Felipe Jaramillo, Jhon Arias, Rodrigo Ureña y Adrián Ramos.

Para el debut en el campeonato, América tiene seis bajas: Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Carlos Sierra y Duván Vergara, por sanción. Mientra que por lesión, Alexandre Guimaräes no podrá contar con Pedro Franco ni con Daniel Quiñones.