SERIE A

Torino teme al poder goleador de Atalanta con Duván, Muriel...

Walter Mazzarri, técnico de Torino, elogió el poder ofensivo de Atalanta y manifestó que será una de las cosas de las que se deben cuidar este sábado.

Duván Zapata con Muriel en Atalanta visitan a Torino
Duván Zapata Getty Images

Atalanta es el equipo más goleador en 20 fechas jugadas de la Serie A con 50 anotaciones. Duván Zapata y Luis Fernando Muriel han aportado el 32% del total de los goles con 16 entre los dos. El rival de este sábado está noveno en la tabla de posiciones con 27 puntos y el técnico espera que puedan repetir lo hecho en la primera vuelta cuando lograron remontar un 2-1 para terminar ganando 2-3. El técnico de Torino espera contrarrestar el poder ofensivo de los de Bérgamo.

Gasperini aseguró que Duván está listo junto al Papu Gómez para jugar este sábado, el colombiano sigue mejorando en lo físico después de su regreso, tras la para de tres meses por lesión; Mientras que, el argentino había tenido algunos problemas físicos que logró superar y seguramente será titular en el tridente ofensivo junto a Zapata e Ilicic.

Mazzarri manifestó en rueda de prensa que la intención es luchar contra las fortalezas de Atalanta y la principal es el ataque. "Tiene uno de los mejores departamentos ofensivos de la Serie A y los otros jugadores tienen una excelente combinación de características físicas y técnicas. Haremos todo lo posible para expresar nuestro fútbol y luchar contra ellos de la mejor manera posible".

El técnico del Toro elogió al de los colombianos, ya que considera que tienen una gran plantilla. "Ahora solo quiero pensar en el Atalanta para tratar de luchar contra este equipo, que es muy fuerte. Tiene una nómina de muy alto nivel y se necesitará un rendimiento excepcional para ponerlo en dificultad".

Atalanta no gana visitando al Torino desde 2011 cuando ambos equipos jugaban en segunda división. Lo hizo 1-2 con anotaciones de Peluso y Bonaventura. Por Serie A la última vez que ganó el equipo de Bérgamo en el Olímpico de Turín fue en 2007 con un 1-2 con goles de Bellini y Zampagna.