Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Santiago Arias y Atlético, eliminados de Copa del Rey

Castañeda y Benito anotaron los goles del Cultural Leonesa, que clasificó a los octavos de final. El lateral derecho fue titular en el equipo del Cholo Simeone.

Actualizado a
Santiago Arias estuvo presente en la derrota del Atlético de Madrid.
OficialAtlético de Madrid

Atlético de Madrid perdió 2-1 frente al Cultural Leonesa y quedó eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en el estadio Municipal Reino de León. Los Colchoneros, con un equipo alterno, se quedaron sin la clasificación a la siguiente ronda del torneo en el tiempo suplementario. Santiago Arias fue titular y disputó los 120 minutos.

Un primer tiempo con pocas opciones de gol. Los dirigidos por Diego Simeone manejaron la posesión del balón, sin embargo, fueron de más a menos. La opción más clara la tuvo Vitolo al minuto 6, luego de un pase filtrado de Joao Felix. El atacante remató, pero el balón paso muy cerca del arco rival.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron un poco y los visitantes fueron más insistentes en la búsqueda del gol, se posicionaron el campo contrario y empezaron a generar mayor peligro.

Al minuto 62 llegó el primer gol del partido. Gran combinación entre Saúl y Joao Felix, quien filtró un balón para Ángel Correa que quedó de frente al arco y con un remate cruzado venció al portero Lucas Gerard Hervé, para darle la ventaja al Atlético de Madrid.

En los últimos 20 minutos, Cultural Leonesa despertó, fue en busca del empate y lo consiguió. Faltando ocho minutos para el final del compromiso, Julen Castañeda igualó la serie. Gabriel Gudiño aprovechó un rebote que dejó Antonio Adán y centró el balón para el lateral izquierdo que anotó un golazo de volea y forzó el tiempo suplementario.

Atlético de Madrid salió al alargue a buscar la clasificación, pero el desespero muchas veces le hizo tomar malas decisiones. El arquero Lucas Gerard Hervé fue la figura en los 30 minutos al detener varias llegadas del equipo visitante. El equipo de León se defendía y le apostaba al contragolpe. 

Al 108', Cultural sentenció la llave. El equipo de la tercera división aprovechó una contra, Gabriel Gudiño centró un balón desde fuera del área, que recibió Sergio Benito en el segundo palo y con un fuerte remate venció a Antonio Adán para darle a su equipo la clasificación a los octavos de final.

Santiago Arias disputó su décimo partido de la temporada. El lateral derecho intentó un remate desde fuera del área, que se quedó en la defensa rival. Dos entradas, dos intercepciones, dos despejes y tres recuperaciones fue el balance del jugador, que acertó la mayoría de pases que intentó.

De este modo, Atlético de Madrid se quedó fuera de la Copa del Rey. El próximo juego de los dirigidos por el Cholo será este domingo 26 de enero a las 6:00 a.m. (hora colombiana) en el Wanda Metropolitano ante el Leganés, por la fecha 21 de LaLiga Santander.