Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO

Colombia presenta candidatura al Mundial Femenino 2023

La FCF presentó oficialmente la candidatura al Mundial Femenino 2023. Colombia tendrá que luchar con Australia y Nueva Zelanda, Brasil y Japón.

Actualizado a
Colombia presenta oficialmente la candidatura al Mundial Femenino
SuizaFCF

La FIFA recibió la candidatura de Colombia para realizar el Mundial Femenino 2023. Andrés Tamayo, director jurídico y Camila Terreros, coordinadora de fútbol femenino fueron los encargados de presentarla en Zúrich, Suiza.

Ahora, la FIFA estudiará las candidaturas y realizará una evaluación de las sedes en la que incluye inspecciones a las federaciones. Las visitas están previstas para enero y febrero de 2020. Luego de evaluar todas las sedes, la máxima entidad del fútbol oficializará las sedes que lucharán por la Copa Mundo 2023 y tendrán que presentarse ante el Consejo FIFA, quien se encarga de seleccionar al anfitrión.

En junio del 2020, se oficializará la sede de la Copa Mundo 2023. Colombia tendrá que luchar con Australia y Nueva Zelanda, Brasil y Japón. El Mundial de Francia en 2019 dejó grandes sensaciones y la FIFA quiere que se repitan en la próxima sede.

"Francia 2019 fue sin duda un punto de inflexión para el fútbol femenino, y ahora, es responsabilidad de la FIFA tomar medidas concretas para seguir impulsando el increíble crecimiento de este deporte. Puesto que la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ está generando un interés sin precedentes entre las federaciones miembro, queremos garantizar que el proceso de selección del anfitrión se realice correctamente, de manera objetiva, ética y transparente. Cuando el Consejo de la FIFA designe al anfitrión, no cabrá ninguna duda de los motivos que han llevado a esta decisión", afirmó el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Colombia espera pasar la evaluación en enero para presentar oficialmente al Consejo de la FIFA y realizar el primer Mundial Femenino en Sudamérica.

¿Cuáles son los puntos de evaluación?

- Evaluación de riesgos: análisis de los riesgos asociados a determinados criterios que aplica una clasificación de riesgo.

- Evaluación técnica: análisis de determinados criterios comerciales y de infraestructura que aplica un sistema de puntuación establecido por la FIFA.

-Descripción: un resumen de determinada información relevante facilitada en la candidatura y que destaca posibles problemas (sin una evaluación técnica o valoración de los riesgos).