Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Ruiz: "Fuimos contundentes y estuve seguro en el arco"

El portero de la Selección Colombia Sub 23 analizó la goleada 4-0 sobre Ecuador y destacó la contundencia del equipo para sumar los primeros 3 puntos.

ArmeniaActualizado a
Esteban Ruiz analizó la victoria de Colombia sobre Ecuador en el Torneo Preolímpico.
JUAN BARRETOAFP

La Selección Colombia Sub 23 se recuperó de gran manera de la derrota sufrida ante Argentina en el debut. El equipo dirigido por Arturo Reyes goleó 4-0 a Ecuador en el Centenario de Armenia por la segunda fecha del Grupo A del Torneo Preolímpico, en el que a primera hora Chile venció por la mínima diferencia a Venezuela.

Esteban Ruiz tuvo una destacada actuación para sacar su arco en cero. Las mayores exigencias llegaron en la segunda parte, con un Ecuador volcado al ataque buscando el descuento, pero las atajadas del portero salvaron a Colombia. El '1' analizó la primera victoria de la Selección en el certamen, que entregará dos cupos a Tokio 2020.

Su buen desempeño: "Tengo que dar seguridad desde el arco y mantenerlo en cero, con eso los magos que están adelante solucionan en cualquier momento. Gracias a Dios fuimos contundentes y seguro desde el arco, como tengo que estar".

La atajada más difícil: "La del tiro libre fue una pelota complicada, tocaba recorrer. Ellos tienen jugadores de buen pie".

Las razones de triunfo: "Fuimos contundentes y en poco tiempo hemos formado una familia. Nos blindamos y estamos todos concentrados en el objetivo que queremos".

Lo que cambió con respecto al debut: "No cambiamos mucho. Las ganas siempre las hemos tenido. Hoy supimos manejar más las emociones y tuvimos mayor confianza. Mejoramos en defensa y hubo más seguridad desde el arco".

Lo que viene: "Está bueno. Son excelentes rivales al igual que nosotros, así que vamos a trabajar para ganar".