Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO

Alianza Lima, última prueba del Millonarios de Gamero

El equipo azul cerrará su pretemporada en la 'noche blanquiazul' en Lima, Perú. Gamero viajó con toda su base. Diego Godoy es la gran novedad.

Actualizado a
Millonarios cierra su pretemporada ante Alianza Lima en Perú
Millonarios

Alberto Gamero quería que el equipo tuviera cuatro partidos de preparación y lo logró. Para el samario es más importante corregir jugando que en las sesiones de entrenamiento. Por ahora lo ha dejado tranquilo el trabajo de la defensa, sin embargo, quiere asegurar el fichaje de Jorge Segura para tener más confianza para los objetivos del semestre: Liga y Copa Sudamericana.

En el último encuentro de la pretemporada jugará ante Alianza Lima en la 'Noche Blanquiazul'. El entrenador embajador decidió llevar a toda su base para que siga teniendo ritmo de competencia. La gran novedad es Diego Godoy, quien llegó hace una semana a Millonarios. Gamero había dicho que no lo llevaría a Perú para que se siguiera adaptando a la altura de Bogotá, al final el paraguayo entró en la lista de viajeros y se espera que tenga minutos.

La otra gran noticia para Millonarios es el regreso de Juan Carlos Pereira, que se perdió la final del Torneo ESPN por una molestia muscular. El volante de primera línea que ha dejado buenas sensaciones volvería a ser titular. Gamero probaría con Duque, Pereira y Mackalister Silva, la otra fórmula es regresar al 2 y que el '14' juegue libre por el medio conectado más con el ataque.

En la zona defensiva, el único hombre que cambiaría es Omar Bertel, Felipe Banguero no viajó. Gamero quiere ver soluciones en esa banda izquierda, el samario también podría poner a Felipe Román con perfil cambiado para mirar soluciones.

El tridente de ataque sería igual: Ayron del Valle, José Guillermo Ortíz y Hansel Zapata. Los tres han conectado de gran manera. Empiezan a entenderse y a complementarse. Zapata desborda por la banda izquierda, Ayron lo hace por la derecha, pero con la otra virtud que también sabe jugar por el medio para buscar sorpresa y abrirle espacios a Ortíz, que sigue luchando y presionando a las defensas rivales. Un tridente que ilusiona, además en el banco también tiene a Cristian Arango, quien ha empezado a destacarse.

Diego Godoy tendría algunos minutos. El extremo paraguayo es uno de los más esperados por la hinchada azul. Por otro lado, Alianza Lima presentará a sus hinchas a la plantilla en la que se destacan nombres como Alberto 'El mudo' Rodríguez y Alexi Gómez. El encuentro será en Estadio Alejandro Villanueva a las 8:00 p.m. hora colombiana. 

Para Alianza Lima y Millonarios será una gran prueba internacional. Los dos equipos están en Libertadores y Sudamericana y enfrentarse con un equipo de alta competencia es importante para corregir. El equipo azul tiene hasta el momento más puntos positivos que negativos, Gamero espera seguir puliendo su idea para luchar en Liga y Sudamericana.

Millonarios cerrará ante Alianza Lima su pretemporada y de inmediato deberá pensar en el encuentro del domingo ante Deportivo Pasto en El Campín en el primer encuentro de Liga.

Posibles formaciones

Millonarios

Wuilker Faríñez; Elvis Perlaza, Luciano Ospina, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Jhon Duque, Macklister Silva, Juan Carlos Pereira; Hansel Zapata, José Guillermo Ortíz y Ayron del Valle