Alejandro Tabilo
Daniel Galán
1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5 Set
4 6 6 6 6
6 3 4 7 4

AUSTRALIAN OPEN

Daniel Galán queda eliminado en primera fase del Australian Open

El colombiano disputó su primer partido en el cuadro principal de un Grand Slam, sin embargo, no pudo vencer al chileno Alejandro Tabilo.

Daniel Galán, tenista colombiano en el Abierto de Australia.
Quinn Rooney Getty Images

Daniel Elahi Galán perdió en cinco sets (4-6, 6-3, 6-4, 6-7 y 6-4) ante el chileno Alejandro Tabilo en la primera ronda del Australian Open. Esta es la primera vez que el tenista colombiano disputa el cuadro principal de un Grand Slam, luego de haber ganado las tres fases previas en los qualys.

El primer set fue para el colombiano que en 33 minutos logró vencer al chileno por 6-4. Las diferencias siempre fueron mínimas, sin embargo, Galán pegó primero y logró quebrarle el saque a su rival en el noveno game para así tomar ventaja.

Tabilo reaccionó y no solo logró igualar el partido, sino que también le dio vuelta al marcador al ganar el segundo y tercer set. Primero ganó por 6-3, tras quebrarle en el octavo game, y en el siguiente se impuso por 6-4, tras conseguir el quiebre en el noveno juego.

El cuarto set volvió a ser para el colombiano, que, aunque estuvo 3-1 abajo, logró igualar las cosas para después irse 5-4 arriba. Al final igualaron 6-6 y el set tuvo que definirse en el tie break. Ahí el santandereano ganó 8-6 y forzó todo al quinto set.

En el último set las cosas nuevamente estuvieron parejas y solo hasta el último game (décimo), el chileno le quebró al colombiano y se quedó con la victoria por 6-4. Galán ganó 159 puntos frente a los 165 de su rival y solo puedo conseguir tres de los nueve puntos de quiebre que tuvo durante todo el partido que duró 3 horas y 23 minutos.

El camino al cuadro principal

En la primera ronda de los partidos clasificatorios, Galán venció al italiano Filippo Baldi con parciales 6-1 y 6-2, posteriormente en la segunda fase se impuso al chino Jason Jung en tres sets: 6-3, 3-6 y 6-3. En la fase final de los qualys, el colombiano venció al australiano Aleksandar Vukic por 6-3 y- 6-2 y así logró jugar por primera vez el cuadro final de un Grand Slam.