Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRALIAN OPEN

Daniel Galán vence a Jung y se acerca al cuadro final

El tenista colombiano se impuso ante el chino en el segundo juego clasificatorío y ahora enfrentará a Aleksandar Vukic en la final de los qualys.

Actualizado a
Daniel Galán vence a Jung y se acerca al cuadro final
OficialFedecoltenis

Daniel Elahi Galán está a tan solo un partido de ingresar al cuadro final del Australian Open. El tenista colombiano venció en segunda ronda al chino Jason Jung y clasificó a la final de los qualys, en la que se medirá al australiano Aleksandar Vukic.

El santandereano, que en la primera ronda había eliminado al italiano Filippo Baldi, se quedó con la victoria en tres sets: 6-3, 3-6 y 6-3. El jugador del Equipo Colsanitas ganó 97 puntos frente a las 89 de su contrincante. Además, logró hacer 10 aces y ganó tres de los cuatro break points que disputó.

Ahora, Galán se medirá a Aleksandar Vukic por uno de los 16 cupos que completarán el cuadro final del Grand Slam. El australiano, número 268 del ranking mundial, viene de eliminar al italiano Thomas Fabbiano y al alemán Matthias Bachinger en las rondas anteriores.

El partido, el cual será el primer enfrenamiento entre ambos tenistas, está previsto para este viernes 17 de enero en el Melbourne Park, con horario por definir.

Maria Camila Osorio pierde y se despide

La colombiana cayó en segunda ronda del Australian Open ante la china Xiyu Wang, quien se quedó con la victoria con parciales 6-1 y 6-4. Este fue el primer Grand Slam de la cucuteña como tenista profesional.