Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA

El Tour Colombia tendrá 26 equipos y 156 ciclistas

La competencia 2.1 fue presentada. Tendrá dos nuevas camisetas en los podios, seis equipos World Tour, cinco ProTeams, 10 continentales y cinco selecciones nacionales.

Actualizado a
El Tour Colombia tendrá 26 equipos y 156 ciclistas

Todo esta listo para el Tour Colombia. La competencia que comenzará el próximo 11 de febrero ya definió los equipos que la disputarán y a los 156 ciclistas que harán parte del pelotón. La carrera que terminará el 16 del mismo mes en Bogotá tendrá las ausencias de Nairo Quintana y Miguel Ángel López, pero contará con el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal y el del Giro de Italia, Richard Carapaz.

Los seis equipos World Tour serán Ineos, Movistar Team, Education First, Deceuninck Quick Step, UEA Emirates y el Israel, nueva escuadra en la máxima categoría.

Los ProTeams serán Androni Giocatolli, Vini Zabú, Team Novo Nordisk, Uno X Norwegian Developement y el Rally Cycling.

Los equipos continentales que estarán son Virgen de Fátima de Argentina, Canel de México, EFAPEL de Portugal, Illuninate de Estados Unidos, Amore & Vita de Letonia y el Team Medellín, Talentos Colombia, EPM, Orgullo Paisa y Super Giros de Colombia.

Por último las selecciones nacionales serán Colombia, Ecuador, Brasil, Rusia y Venezuela.

Las figuras del 2020

Cada equipo confirmó sus formaciones. Además de Egan Bernal, Richard Carapaz, Julián Alaphilippe, Bob Jungels, Fabio Aru, Maximiliano Richeze y Carlos Betancur que son las grandes figuras de esta edición, Colombia también podrá ver a varios debutantes en el World Tour como Camilo Ardila del Emirates, Juan Diego Alba y Einer Rubio del Movistar y a Brandon Rivera del Ineos.

En los ProTeams, Jhonatan Restrepo, Miguel Flórez y Daniel Muñoz estarán con el Androni yen los continentales estarán los representantes del ciclismo colombiano con Juan Pablo Suárez y Aldemar Reyes en el EPM.

Por su parte, la Selección Colombia estará conformada por Esteban Chaves, Brayan Chaves, Santiago Buitrago, Julián Molano, Yecid Sierra y Heiner Parra.

El recorrido

El Tour Colombia empezará con una contrarreloj de 16 kilómetros y terminará con la etapa reina en el Verjón. De acuerdo con Egan Bernal, será perfecto para colombianos y extranjeros.

Según el corredor del Ineos, la carrera debe ser estratégica para el que quiera ganarla, "los equipos traen a los mejores para la crono inicial. Lo normal para luchar por la general sería luchar guardar energías para la última etapa en el Verjon que es muy dura, no tan dura como las dos finales de las ediciones anteriores pero es muy dura y exigente y ahí se definirá la carrera", aseguró Egan.

De acuerdo con el campeón del Tour, el recorrido es apto para los extranjeros que estarán en la carrera, "ojalá estuviera llena de montaña para nosotros los colombianos pero comenzando pretemporada está muy bien diseñada".

"Correr en Colombia es muy duro, hay etapas que marcarán las diferencias como las dos últimas pero creo que todos vamos a quedar satisfechos con el recorrido porque hay para todos, para los embalajes, para los escaladores y será muy bueno para todos", expresó Julián Molano, el hermano de Sebastián, que correrá con la selección Colombia.

***

La presentación de equipos será el 9 de febrero en el estadio La Independencia de Tunja y en el paso de la carrera por Zipaquirá habrá un homenaje a Egan.