LIGA BETPLAY

Dimayor rebaja sanción a Marlon Piedrahita

El lateral derecho fue castigado por agredir a Rafael Carrascal en la final de la Liga 2019-II, sin embargo, tras sus declaraciones logró reducir la sanción

Marlon Piedrahita, lateral derecho del Junior
Oficial Colprensa

El Comité Disciplinario del Campeonato de la Dimayor presentó su primera resolución de 2020. El máximo organismo del fútbol profesional colombiano respondió a los recursos de apelación de Junior de Barranquilla y América de Cali, tras sancionados luego de haber disputado la final de la Liga Águila 2019-II.

Marlon Piedrahita había sido sancionado con ocho fechas luego de ser expulsado por doble amonestación y al instante agredir a Rafael Carrascal en el partido de vuelta, disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

El equipo atlanticense presentó un recurso de apelación por el lateral derecho. El jugador antioqueño también se acercó al Comité, dio sus descargos en los que explicó lo sucedido y se arrepintió de los ocurrido, razón por la cual decidieron reducir su sanción por dos fechas.

"El señor Piedrahita ha reconocido el error tanto por medios de comunicación como ante la Autoridad Disciplinaria ofreciendo sus disculpas por el actuar incorrecto que se presentó durante el partido. Situación que se suma a que este actuar del jugador no es usual dentro del ámbito de un encuentro deportivo al no haber sido sancionado anteriormente por una vía de hecho", publicó la Dimayor.

"Por lo anterior, el Comité encuentra mérito para reducir en dos fechas la sanción impuesta por vía de hecho", complementó el informe. De este modo, el jugador se perderá los juegos ante Equidad, Cali, Medellín, Santa Fe, Once Caldas y Tolima.

Caso América de Cali

El equipo vallecaucano apeló a la Dimayor la sanción de jugar dos partidos sin público luego de la invasión de los hinchas en la celebración del título, sin embargo, el Comité mantuvo su decisión. América de Cali disputará los encuentros ante Alianza Petrolera y Boyacá Chicó a puerta cerrada en el estadio Pascual Guerrero.